*

Miércoles 19 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Transparencia en la convocatoria para elegir al Fiscal en el combate a la Corrupción

Congreso   /   
 Sábado, Enero 13, 2018

Se recibieron 25 propuestas para elegir al títular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

En total apertura y transparencia, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura del Estado, recibió en total 25 propuestas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y 15 para la titularidad de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el presidente de dicha Comisión, diputado José Luis Enríquez Ambell.

A las 18:00 horas de este viernes –tal como se estableció en las bases de la  convocatoria- se cerró el registro de los aspirantes, pero dada la minuciosa revisión de los documentos de cada uno de los participantes se prorrogó la recepción de los mismos, de tal manera que se concluyó pasadas las 23:00 horas.

El legislador blanquiazul informó que del 08 al 12 de enero, periodo comprendido para la entrega de documentación por parte de los interesados, se dieron todas las facilidades a aspirantes, ya que quienes acudieron ante la Comisión y no cumplieron con los requisitos básicos que se establecieron en la convocatoria correspondiente se les dio la oportunidad de completar la documentación solicitada.

Enríquez Ambell destacó el interés mostrado por parte de la sociedad organizada en lo individual y colectivamente para participar en este ejercicio histórico en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló por la respuesta de parte de la comunidad en su conjunto, ya que ésta -dijo- es fundamental en la creación de instituciones sólidas y confiables, como se ha promovido por todos los grupos legislativos de la actual Legislatura veracruzana.

Agradeció a los medios de comunicación quienes permitieron y favorecieron la difusión óptima de la convocatoria, cuyo resultado fue activo y efectivo por parte de la sociedad, como lo muestra la participación de los 40 participantes.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero la LXIV Legislatura aprobó la emisión de las convocatorias para elegir a los titulares antes mencionados.

La próxima semana se determinará la dinámica a seguir para las entrevistas de los interesados, previa cita formal que le darán a cada uno de ellos, por parte de los diputados que integran la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, María Josefina Gamboa Torales; Zanyazen Roberto Escobar García y José Luis Enríquez Ambell, secretaria, vocal y presidente respectivamente.

Posteriormente se definirá la propuesta que pasará a la Junta de Coordinación Política para que ellos la presenten ante el Pleno y se someta a votación.

Se anexa lista de aspirantes:

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.