*

Miércoles 19 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Aún estás a tiempo de ordenar tus finanzas, 8 propósitos para el 2018

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Enero 13, 2018

Son más de 70% los mexicanos que se proponen ahorrar en año nuevo, sin embargo, sólo el 35% de ellos tiene algún tipo de ahorro o inversión

Un nuevo año comienza y con él son muchos los que se proponen un nuevo comienzo en sus vidas. Más de uno espera llevar a cabo algunos cambios en sus rutinas buscando ser más sanos, más productivos y tomar medidas para ser más felices, pero son muy pocos los que consideran mejorar sus finanzas en 2018.

De acuerdo con un estudio realizado por TNS Global México, son más de 70% los mexicanos que se proponen ahorrar en año nuevo, sin embargo, sólo el 35% de ellos tiene algún tipo de ahorro o inversión formal. Y ahorrar es solo una de las actividades que los mexicanos deberían estar realizando para tener finanzas saludables.

Así te engañan los supermercados para que gastes másAsí te engañan los supermercados para que gastes másPese a que a la hora de comprar elegimos productos con un precio que aparentemente es más bajo, la cuenta total resulta más elevada.

Para que comiences este 2018 con finanzas personales más sanas, la startup de préstamos en línea Yapp te presenta 8 propósitos financieros que puedes plantearte este 2018 para tener una mejor cultura financiera.

1. Sin deudas, sin preocupaciones

Una excelente forma de utilizar tu bono de fin de año o aguinaldo es saldando todas las deudas que tienes con bancos, instituciones de préstamo o hasta con amigos y familiares. Tener deudas es motivo de preocupación constante, libérate de ellas y concéntrate en lo que verdaderamente necesitas.

2. Lo quieres, pero ¿realmente lo necesitas?

Para ser un comprador inteligente es necesario que presupuestes tus compras; en la mayoría de los casos tenemos un montón de antojos, pero en realidad se trata de artículos que no necesitamos o que simplemente no podemos pagar.

Procura destinar una cantidad limitada y realista para cada artículo que te haga falta y, sobre todo, corrobora que tus gastos correspondan con tus ingresos, solo así podrás decir que tus finanzas son saludables.

3. Evita los gastos hormiga

Los fines de semana son los días ideales para empezar a hacer gastos hormiga, las comidas con amigos, salidas a fiestas o bares o al cine representan fugas de dinero que, al momento de realizar tu presupuesto del mes, también deberás tener en cuenta para evitar gastar más de lo que puedes permitirte.

¿Cuánto tiempo debe ahorrar un mexicano para comprar una casa?¿Cuánto tiempo debe ahorrar un mexicano para comprar una casa?En 70 años, una familia mexicana promedio debe ahorrar al menos el 30% de sus ingresos para comprar una casa de 50 metros cuadrados

4. Busca generar ingresos

En muchas ocasiones estamos tan concentrados en tratar de evitar que el dinero salga de nuestras carteras que olvidamos que existen formas de generar ingresos adicionales. Un trabajo de freelance o buscar opciones de inversión pueden ser excelentes formas de hacer crecer tu dinero.

5. Ahorra

El secreto para ahorrar es la disciplina. No importa si es para realizar un viaje, comprar una casa o un coche, ahorrar es un hábito que puede traernos grandes beneficios y, en ocasiones, hasta puede sacarnos de un apuro.

6. Asegúrate

Nuestra salud y la de nuestros seres queridos debe ser siempre una prioridad. Invierte en un seguro médico de gastos mayores y evita imprevistos. Asegurar tu casa o coche también es una excelente forma de prevención.

7. Ojo con los préstamos

Puede llegar a suceder que necesites dinero con urgencia y tu única opción sea solicitar un préstamo o empeñar alguno de tus bienes, pero ten cuidado. Una buena opción es Yapp, startup que ofrece préstamos online de entre 500 y 3 mil pesos, pero que desde el inicio te indica cuánto deberás pagar quincenalmente, incluyendo intereses e IVA, hasta saldar tu deuda.

8. No olvides tu AFORE

El retiro es algo que puede parecer muy lejano, pero inevitablemente sucederá y necesitarás un ingreso tanto como el día de hoy. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el 77% de los mexicanos no ahorra para su retiro.

Al respecto, la Condusef asegura que el ahorro voluntario aumenta considerablemente el monto de pensión que recibirás, permite una mayor ganancia y es totalmente deducible de impuestos.

Con información de Yapp 

[relaitva3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.