*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

El PRI sabe gobernar y hacer política sin asociarse con la corrupción: Pepe

Elecciones   /   
 Sábado, Enero 13, 2018

El Precandidato a la gubernatura puso como ejemplo de buen gobierno la administración del ex alcalde priista de Orizaba, Juan Manuel Diez

Orizaba, Ver.- El PRI sabe gobernar y hacer política sin asociarse con la corrupción, aseveró el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, reunido con la base y los sectores priistas orizabeños: “con su apoyo, nada es imposible”, aseguró.

Destacó el trabajo del ex presidente municipal priista de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, como un ejemplo de buena administración y buen gobierno, en el que se hicieron obras que transformaron la ciudad sin más apoyo presupuestal que el del propio municipio, a pesar de lo cual no se dejó deuda.

“El PRI sabe gobernar. En el PRI hay gente honesta. En el PRI se puede hacer política sin asociarse con la corrupción y sin estar en medio de intereses malsanos. Y gracias a ese esfuerzo, Orizaba ha logrado trascender”, puntualizó Pepe Yunes.

Admitió que si bien el escenario es complicado para el PRI, también lo es para el estado, por lo cual hay que mostrar argumentos para dejar en claro a la sociedad que las malas experiencias no van a volver a suceder. “No todos somos iguales. Ha sido el partido el que ha empujado el castigo a quien defraudó la confianza ciudadana y quebrantó el patrimonio del estado”, enfatizó.

Señaló que el gran desafío que tiene el priismo en Orizaba, que ha sabido ganarse el respeto por su capacidad de trabajo, es el de salir a tocar conciencias y “a razonar con nuestros vecinos, con nuestros amigos y familiares que no se pueden tomar decisiones tan importantes por generalización y por abstracción”.

“La realidad de hoy no ha sido distinta a la de antes en materia de violencia e incluso se ha incrementado. Estamos peor en materia económica y eso se ve en indicadores fundamentales. Mientras con mucho esfuerzo el país va hacia la dirección del empleo, de abatir pobreza, el estado va en el sentido contrario”, manifestó Yunes Zorrilla.

Subrayó que en este periodo de precampaña hay que “tocar conciencia en la gente buena, que sabe que con su participación podremos cambiar esta realidad. Créanme que sí es posible transformarla, pensando en la gente. Con su apoyo, nada es imposible”, sostuvo Pepe Yunes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.