*

Viernes 22 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Frente Nacional por la Familia está dentro del IVM

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Enero 13, 2018

Alejandra Yáñez Rubio, abogada de profesión, es la integrante del Consejo Social que funge como representante del Frente Nacional por la Fam

Arlet Montejo / TESTIGO PÚRPURA

Veracruz, Ver.- El Frente Nacional por la Familia tiene representación dentro del Instituto Veracruzano de las Mujeres debido a que la vicepresidenta de dicho frente es integrante del consejo social del IVM.

Alejandra Yáñez Rubio, abogada de profesión, es la integrante del Consejo Social que funge como representante del Frente Nacional por la Familia en Veracruz – de la que se presentaba como vicepresidenta ante los medios de comunicación- ; cabe recordar que dicha organización es opositora del aborto, familias homoparentales y la perspectiva de género.

Titular del IVM debe dejar fuera credo e ideología política: CórdovaTitular del IVM debe dejar fuera credo e ideología política: CórdovaLa académica Rosío Córdova consideró que la nueva directora del IVM, debe trabajar a favor de las mujeres.

En fechas pasadas, Yañez Rubio declaró que su postura frente a la despenalización del aborto hasta las 12 es firme y totalmente en contra de la misma.

Durante entrevista a medios locales dijo que “pidió que la Conavim y la Secretaría de Gobernación deje de intervenir en el desarrollo de la Constitución Local en el estado“, al referirse a la Alerta de Violencia de Género.

Titular del IVM estará al “servicio” de Yunes: Tanya CarolaTitular del IVM estará al “servicio” de Yunes: Tanya CarolaLa diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, afirmó que la llegada de Yolanda Olivares no generó sorpresa.

Cabe señalar que el Estado es el primero en recibir una segunda Alerta de Violencia de Género, en esta ocasión por Agravio Comparado, es decir debido a que las leyes locales impiden un acceso a la justicia para las mujeres, en el caso concreto de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas sin ser perseguidas por la autoridad.

https://testigopurpura.com/frente-por-la-familia-dentro-del-ivm/?frame-nonce=3d2ff11da3

Recomendaciones de Conavim no representan “nada” vinculatorio: IVMRecomendaciones de Conavim no representan “nada” vinculatorio: IVMLa recién nombrada directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres consideró que no es necesario acatar todas las recomendaciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.