*

Miércoles 19 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se acabará autonomía del Poder Judicial con retiro de magistrados: HYL

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Enero 13, 2018

El senador Héctor Yunes Landa, acusó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer acabar con la autonomía del poder judicial.

Xalapa, Ver.- El senador de la República Héctor Yunes Landa, acusó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer acabar con la autonomía del poder judicial al obligar la salida de más de una veintena de magistrados, “como en la pirinola, toma todo”.

El priista lamentó que el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez permita el retiro forzado de los expertos en derecho, por lo que les recomendó recurrir a mecanismos legales para evitar ser removidos de su cargo.

Pensión de hasta 80 mil pesos para magistrados y jueces que serán retiradosPensión de hasta 80 mil pesos para magistrados y jueces que serán retiradosSe tendrán que ir 15 magistrados y ocho jueces, pero continuarán recibiendo más de 80 mil pesos mensuales

Al referirse al nombramiento del Fiscal Anticorrupción, aseguró que el gobernador está imponiendo incondicionales en áreas que se suponen autónomas, como la misma Fiscalía General.

Defendió a Manlio Fabio Beltrones al señalar que no está siendo investigado por el presunto desvío de recursos de dinero de Estados, como Veracruz, a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Avc

Por reforma constitucional jubilarán a 16 magistrados veracruzanosPor reforma constitucional jubilarán a 16 magistrados veracruzanosUna vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado entraría en vigor y estarán en posibilidad de pensionarlos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.