*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Canadá de acuerdo con extender negociación de TLCAN por elecciones en México

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Enero 13, 2018

"Todos tenemos en la mente las elecciones en México y por lo que respecta a Canadá hemos llegado a estas negociaciones de buena fe"

TORONTO.- La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, calificó este viernes de "constructivas" las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que manifestó que no hay prisa para terminar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), teniendo en cuenta el proceso electoral que se vivirá en México en 2018.

"Todos tenemos en la mente las elecciones en México y por lo que respecta a Canadáhemos llegado a estas negociaciones de buena fe", aseguró Freeland en relación a las declaraciones de Trump al Wall Street Journal en las que sugirió que las negociacionespudieran prolongarse hasta los comicios mexicanos del 1 de julio.

SE asegura que el fin del TLCAN no es inminenteSE asegura que el fin del TLCAN no es inminenteEn unos días comenzará la sexta ronda de negociaciones del TLCAN en Canadá

"Desde el principio, hemos pensado que imponer fechas límite artificiales no era necesario. Siempre consideramos estas negociaciones como muy complejas. Es una negociación sobre un acuerdo comercial que ya está en marcha, sobre la mayor área de libre comercio del mundo", explicó la ministra canadiense.

"Canadá está preparada para dedicarle el tiempo que sea necesario para que hacerlo bien. Creo que fue una propuesta constructiva por parte del presidente", terminó señalando.

Se mantendrá vínculo México-EU para comercializar productos del campoSe mantendrá vínculo México-EU para comercializar productos del campoEl titular de Sagarpa dijo hay una relación muy fuerte en materia de comercialización agroindustrial.

En sus declaraciones al The Wall Street Journal, el presidente estadounidense señaló que la negociaciones estaban avanzando de forma apropiada y que "no hay prisa" porque hay posibilidades de obtener "un acuerdo razonable".

Freeland dijo que Ottawa está preparada para la desaparición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Estados Unidos decide eliminar el acuerdo comercial tras otras declaraciones contradictorias de Trump en las que señaló que prefiere salir del acuerdo si no obtiene concesiones.

Con información de La Silla Rota

Videgaray advierte a embajadores y cónsulesVidegaray advierte a embajadores y cónsulesEn la 29 Reunión de Embajadores de Cónsules, el canciller aprovecho para advertir a los cónsules y embajadores sobre temas específicos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.