*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Canaco, contra arrastre de grúas a quienes no paguen multa a parquímetros

Veracruz   /   
E-consulta  |
 Sábado, Enero 13, 2018

Empresarios sostienen que están a favor de los aparatos, pero el arrastre es un “exceso”.

Veracruz, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, se pronunció en contra del arrastre con grúa de los automóviles que no paguen a tiempo la multa por parquímetros.

Aunque ha señalado estar a favor de los aparatos, sostuvo que el arrastre es un “exceso”.

“No estoy de acuerdo, creo que es un exceso a quienes pretendan con el uso de una grúa llevarse el vehículo de quienes se excedan en el tiempo del parquímetro”, sentenció.

Hay nuevos parquímetros en Veracruz, aquí te decimos cómo usarlosHay nuevos parquímetros en Veracruz, aquí te decimos cómo usarlosLos automovilistas que se estacionen en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, deberán asegurarse que no esté activado este sistema

Dijo que a pesar de los argumentos sobre que es una disposición que se encuentra en el reglamento de tránsito, esperan que no se aplique.

“Una constante o algo que se vaya a aplicar, yo decía que se tuviera sensibilidad si alguien se excede en el tiempo pues que se le de la oportunidad de que vaya, pague la multa y se retire, yo creo que nadie tiene la intención de dejar todo el día su carro ahí parado”, aseguró.

Señaló que la disposición podría provocar molestias inclusive a los turistas quienes tendrían que acudir a realizar el pago de la grúa y corralón, sin saberlo previamente.

Parquímetros “sangran” el bolsillo de los veracruzanos: padres de familiaParquímetros “sangran” el bolsillo de los veracruzanos: padres de familiaPadres de familia de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" se manifestaron nuevamente en contra de los aparatos.

“Si son de turistas pues que incomodo sería que por una situación así fueran, se llevara una grúa su carro, tuviera que ir a pagar el corralón, el arrastre y toda la situación, sí considero que sería un exceso”, afirmó.

El presidente de Canaco afirmó que entiende las inconformidades con parquímetros que se están instalando en zonas habitacionales, escuelas u hospitales por lo que es positivo que las autoridades municipales intenten llegar a un acuerdo.

“Se están teniendo las reuniones entre ellos y la concesionaria para llegar a buen término (…) buscar la mayor conveniencia para que no haya estas quejas, he tenido al menos yo comentarios en los dos sentidos, ha habido quien tiene sus oficinas o quizá algún hotel y ellos se manifiestan a favor que haya parquímetros”, aseguró.

Dijo que por ello es necesario escuchar a todos los actores que se puedan ver involucrados en el uso de parquímetros para tomar un acuerdo.

Avc

Pleito entre particulares causa disparos en inmediaciones del ISSSTEPleito entre particulares causa disparos en inmediaciones del ISSSTEDos personas -una que esperaba el autobús y otra que se trasladaba en un auto - se hicieron de palabras, y una de ella activo su arma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.