*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores

Congreso   /   
 Lunes, Enero 15, 2018

Con alta participación ciudadana, las comisiones registraron a los aspirantes a titular del Órgano Interno de Control de diversos órganos

Al término del plazo para la recepción de propuestas de candidatos para titular del Órgano Interno de Control (OIC), de diversos órganos autónomos y para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, las cinco comisiones legislativas registraron gran participación ciudadana y –conforme a las convocatorias- en breve llevarán a cabo las entrevistas con los aspirantes a fin de conocer su proyecto de trabajo y trayectorias.

La Comisión Permanente de Procuración de Justicia, que preside el diputado José Luis Enríquez Ambell, recibió la documentación de 25 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. De igual manera, registró a 15 aspirantes a la titularidad del OIC de la Fiscalía General del Estado.

La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, presidida por la diputada Daniela Griego Ceballos, recibió 28 propuestas de aspirantes a titular del OIC, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

La Comisión Permanente de Vigilancia, que preside el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, registró a 24 aspirantes al cargo de OIC, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), 23 para el caso del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y 30 para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Por su parte, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por el diputado Gregorio Murillo Uscanga, recibió 23 propuestas de candidatos al OIC, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, que preside la diputada María Josefina Gamboa Torales, recibió 16 propuestas de aspirantes al cargo del OIC, de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

De acuerdo a las convocatorias que aprobó el Pleno de la LXIV Legislatura, en breve, los integrantes de las comisiones legislativas llevarán a cabo las entrevistas con las y los aspirantes al cargo de titular del OIC de los diversos órganos autónomos; posteriormente emitirán un informe a la Junta de Coordinación Política.

Para el caso de la convocatoria para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia será la que presente el Pleno una terna de los aspirantes al cargo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.