*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Así fue la difícil vida de Dolores O'Riordan

La vocalista y líder del grupo irlandés The Cranberries, padecía hipomanía, paranoia, bipolaridad y privación del sueño

Dolores O'Riordan, vocalista y líder del grupo irlandés The Cranberries, falleció a los 46 años durante la grabación de una breve sesión de grabación en Londres, informó su representante en un comunicado. Lo cierto es que la cantante pasó varios años de su vida entre médicos para callar sus demonios (todos sus padecimientos mentales).

De acuerdo con Chance, la familia de la cantante se encuentra desolada tal y como explica un breve comunicado: "Los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil".

La confrontación de Dolores con sus demonios

En 2015 fue diagnosticada con trastorno bipolar, según reveló ella misma en una entrevista al portal británico Metro News.

“Tengo trastorno bipolar, así que he experimentado extremos durante toda mi vida, pero apenas fui diagnosticada hace dos años. Hay dos extremos del espectro, puedes estar extremadamente deprimida y perder interés en todo lo que amas hacer y entonces te vuelves maníaca”, explicó la cantante.

Estuve en el lado hipomaníaco del espectro de manera intermitente por un largo periodo, pero generalmente eso puede durar alrededor de tres meses entes de que toques el fondo y vayas a una depresión. Cuando estas maníaco no puedes dormir y te vuelves paranoico, así que estoy lidiando con eso con medicamentos”, añadió.

Los últimos años no fueron de los mejores para Dolores O'Riordan; en febrero de 2016, sus abogados presentaron un informe médico en el que daban cuenta de que la cantantey  madre de tres hijos, sufría hipomanía, paranoia y privación del sueño.

Este informe se tuvo que realizar a raíz, de un altercado en el que la cantante dio un cabezazo a un oficial irlandés, lo escupió y lo insultó cuando se disponía a realizar un vuelo transoceánico Irlanda-Estados Unidos.

Todo vino tras otro incidente con varias azafatas del vuelo, en el que O'Riordan  pisó deliberadamente a una de ellas, en aquel momento la irlandesa fue detenida y llevada a comisaría. Dolores se escapó de la patrulla. Fue entonces cuando corrieron para detenerla y comenzó a gritar fuera de sí: "Usted no me puede detener. Soy un icono, soy la reina de Limerick (su ciudad natal), usted no sabe con quién está tratando. Pago mis impuestos, pago sus salarios y voy a demandarle".

Finalmente el inconveniente terminó cuando Dolores pagó su multa y agradeció a sus médicos por ayudarla a superar estos episodios.

“Estoy contenta de que haya terminado y quiero dar las gracias a los médicos que me ayudaron a recuperar mi salud mental. Me siento muy bien hoy, muy positiva ante el año que viene”, comentó la líder The Cranberries.

Sufrió abusos cuando era niña

La cantante concedió hace años una entrevista exclusiva al periódico Sunday Independent en el que se sinceró y contó que estuvo sufriendo abusos sexuales durante cuatro años por una persona de confianza del entorno de su casa, al sur de Irlanda. Fue entre los 8 y 12 años, y el abusador era un vecino de su urbanización.

Con su testimonio Dolores pretendía ayudar a las víctimas de este tipo de agresión y según la directora del Centro de Crisis por Violaciones , Ellen O'Malley-Dunlop, el paso dado por O'Riordan sirvió para animar a las personas a salir del anonimato y buscar ayuda.

La artista achacaba a ese fatal episodio de su vida, sus múltiples problemas psicológicos, entre ellos la depresión y la anorexia que sufrió, y que le ha costado años de terapia poder intentar superarlo. De hecho, su canción "Fee Fi Fo" del álbum Bury the Hatchet habla explícitamente del abuso infantil.

El apoyo de su banda

Los integrantes The Cranberries, tenían muy claro que el estado de O'Riordan era una prioridad: "Sentimos los inconvenientes que podamos causar, pero la salud de Dolores es una prioridad para todos".

La líder del grupo irlandés que tanto dio que hablar en los 90, por su gran éxito "Zombie", no gozaba de buena salud ya que el pasado mes de mayo de 2017, tuvo que suspender su gira europea durante cuatro semanas por recomendación médica.

O'Riordan y Cranberries tenían previsto actuar en España, y se vieron obligados a retrasar su visita a la gala Starlite de Marbella para el 5 de agosto y el 7 en Cambrills, conciertos que finalmente no pudieron realizarse.

Todos esperaban que su querida Dolores estuviera al cien por ciento para verla disfrutar como le gustaba a lado de sus seguidores: "Estamos trabajando para reprogramar todos los conciertos en futuras fechas e informaremos de las novedades tan pronto como nos sea posible. Las entradas que ya hayan sido adquiridas, serán válidas para las nuevas fechas", pero lamentablemente esto ya no pudo ser.

Con información de La Silla Rota

Paparazzi provoca traslado de José José a terapia intensivaPaparazzi provoca traslado de José José a terapia intensivaLaura Núñez aclaró que los hijos del cantante sí van a visitar a su famoso padre, sin embargo, las visitas deben ser escalonadas

       

Visitas:


Entretenimiento