*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Adultos mayores, compromiso firme de la Sedesol

Estado   /   
 Lunes, Enero 15, 2018

Xalapa, Ver.- Por medio del programa Prensión para Adultos Mayores, las personas de 65 años en adelante tienen acceso a un recurso económico de manera bimestral para mejorar sus condiciones económicas.

Actualmente en el Estado de Veracruz se cuenta con más de 470 mil beneficiarios, que reciben el apoyo a través de mesas de atención, sistema bancarizado o giro nacional, afirmó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines

“El Gobierno de la República otorgó durante el 2017 más de 3 mil 19 millones de pesos en beneficio de este sector de la población, además de que los adultos mayores participan en acciones para aminorar el deterioro de su salud física y mental”, puntualizó la Delegada Ingram Vallines.

Con este programa, los beneficiarios también son parte de grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.