*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Disminuye 90% casos de influenza en derechohabientes del ISSSTE de Veracruz, gracias a la vacunación

Estado   /   
 Lunes, Enero 15, 2018

Aplica ISSSTE-VERACRUZ 41 mil 448 dosis de vacunas contra influenza estacional, informó la Delegada Elízabeth Morales

En el ISSSTE de Veracruz hemos actuado con toda oportunidad para prevenir casos de influenza estacional, pues se han aplicado 41 mil 448 dosis, desde octubre del 2017 a la fecha, que equivalen a más del 75 por ciento de la meta programada, informó la Delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García.

Aseguró que gracias a los programas preventivos que lleva el ISSSTE, a la fecha, en las 85 Unidades Médicas del Instituto, se han registrado 28 casos sospechosos siendo sólo uno positivo a influenza, mientras que en el 2016 se atendieron 121 casos, resultando 31 confirmados, “lo que significa una disminución en este padecimiento de casi un 90 por ciento”.

“Esto nos habla de la importancia de la prevención en materia de salud, pues los casos confirmados de influenza en el Instituto, se presentan en su mayoría en pacientes no vacunados. Aún es tiempo de vacunarse, por lo que exhortamos a la población con factores de riesgo a acudir a sus unidades médicas más cercanas”.

La funcionaria federal informó que a nivel nacional, hay disponibles más de 2 millones de dosis de vacunación desde octubre del año pasado, y se espera que al concluir la temporada invernal también en Veracruz se cubra el 100 por ciento, tal y como lo instruyó el Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

Morales García aseguró que se continuará con las aplicaciones hasta el mes de marzo y que hasta el momento, en el ISSSTE de Veracruz se han atendido 28 casos sospechosos, siendo sólo uno de ellos positivo a influenza, por lo que invitó a los trabajadores y derechohabientes a vacunarse para prevenir esta enfermedad.

“A lo largo del año pasado realizamos 70 ferias de la salud con diversos programas preventivos para cuidar la salud de nuestros derechohabientes; en el Instituto contamos con las dosis necesarias para combatir la influenza estacional”.

Morales García, llamó a la población a estar alerta ante síntomas como fiebres elevadas y catarros de difícil control, “y en caso de presentarlos, los especialistas sugieren no automedicarse para evitar que virus y bacterias se vuelvan resistentes ante los tratamientos, por el contrario, es importante acudir inmediatamente al médico para recibir atención específica”.

“En el Instituto hay abasto suficiente de medicamentos para atender todos los casos de influenza que se pudieran presentar en la temporada invernal y en general para tratar las infecciones respiratorias agudas, cuya presencia es más frecuente en esta temporada”.

Por su parte, la jefa de Medicina Preventiva de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Guadalupe Landa Anzures, exhortó a derechohabientes y población general con factores de riesgo, como menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer, así como pacientes con VIH/SIDA, para que acudan cuanto antes a sus unidades médicas a aplicarse la protección preventiva.

Finalmente, la jefa de Medicina Preventiva, dijo que para prevenir las infecciones respiratorias es recomendable abrigarse, consumir frutas cítricas ricas en vitamina “C” y tomar abundante agua para mantener el sistema inmunológico fortalecido y en caso necesario responder mejor a los tratamientos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.