*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

"Estamos al límite" de una guerra nuclear, teme el Papa

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Enero 15, 2018

Esto dijo el pontífice durante su vuelo rumbo a una visita apostólica a Chile, la cual se extenderá hasta el 21 de enero próximo

Ciudad del Vaticano.- Francisco se mostró este lunes preocupado ante la posibilidad real que explote una guerra nuclear, advirtió que "estamos al límite" y, por eso, llamó a eliminar todos los armamentos nucleares.

El Papa se refirió al tema al saludar a los periodistas que lo acompañan a bordo del avión papal en vuelo con destino a Chile, donde el pontífice iniciará este día una visita apostólica que se extenderá hasta el próximo 21 de enero y que incluirá también a Perú.

El 80% de nuevos empleos son por menos de 160 pesos al díaEl 80% de nuevos empleos son por menos de 160 pesos al día Durante los 61 meses del gobierno de EPN, se registró la cifra histórica de 3 millones 123,519 nuevos trabajadores registrados en el IMSS

Ante el cuestionamiento de uno de los comunicadores, el pontífice exclamó: "Sí, tengo miedo de verdad. Estamos en el límite, basta un accidente. No se puede hacer precipitar la situación. Debemos eliminar los armamentos nucleares".

La pregunta llegó luego que a todos los participantes en el viaje les fue distribuida una estampa con la fotografía en blanco y negro de un niño que espera erguido el turno para depositar en un horno crematorio el cadáver de su hermano pequeño víctima de la bomba atómica que impactó en Nagasaki.

Aquella explosión, verificada el 9 de agosto de 1945, dejó unos 80 mil muertos. En el reverso de la estampa el mismo líder católico estampó su firma ("Franciscus") junto a la frase: "el fruto de la guerra...".

Más abajo, se puede leer que la imagen la tomó el fotógrafo estadunidense Joseph Roger O'Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. "La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre", agregó.

"Esta imagen la encontré por casualidad y fue sacada en 1945. Es un niño con su hermano sobre las espaldas muerto, que está esperando para el crematorio en Nagasaki", dijo el Papa este día, durante el vuelo.

"Me conmoví cuando la vi y por eso quiso escribir: el fruto de la guerra. Quise imprimirla y darla porque una imagen conmueve más de mil palabras", apuntó.

Clonan tarjetas con 69 mdp que no llegaron a damnificadosClonan tarjetas con 69 mdp que no llegaron a damnificadosDe acuerdo con el Fonden, a todos los damnificados les tocaría sólo una tarjeta de débito, para disponer de efectivo

Según lo previsto, el avión de Francisco aterrizará en torno a las 20:00 horas chilena (23:00 GMT) en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile y será recibido, al pie de la escalerilla, por la presidente Michelle Bachelet.

Sus actividades en Sudamérica continuarán hasta el próximo domingo 21 de enero, con recorridos por Temuco e Iquique, en Chile, Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú.

Violencia deja 23 muertos el fin de semana en VeracruzViolencia deja 23 muertos el fin de semana en VeracruzEn Xalapa, los cuerpos cercenados de nueves personas fueron abandonados en el fraccionamiento El Tejar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.