*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Heladas continuarán en la zona montañosa de Veracruz

La llegada del frente frío 23 a territorio veracruzano, provocará el descenso de la temperatura e incluso viento de norte.

Xalapa, Ver.- La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, advirtió que durante los próximos días seguirán registrándose heladas en las zonas montañosas de la entidad veracruzana.

En entrevista, precisó que las bajas temperaturas se registrarán particularmente durante las madrugadas, por lo que no se descarta la presencia de cencelladas en el Cofre de Perote.

Explicó que esto se debe a la próxima llegada del frente frío número 23 a territorio veracruzano, que provocará el descenso de la temperatura e incluso viento de norte.

10 datos curiosos que debes saber sobre el invierno10 datos curiosos que debes saber sobre el inviernoEl hemisferio norte se prepara para fuertes heladas y nevadas, lluvias y bajas temperaturas.

"Las temperaturas bajas van a continuar pues se prevé que durante la mañana del martes ingrese el frente frío número 23, que traería consigo un evento de norte que sea de mayor importancia durante el miércoles en la zona de costa, con rachas de 70 kilómetros por hora".

Consideró que de cumplirse este pronóstico, es posible que se mantengan las condiciones para la presencia de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias.

"Esperamos que durante la madrugada de este martes se estén registrando temperaturas de menos 3 y menos 6 grados Celsius hacia la zona de Perote y en la zona del Pico de Orizaba esperamos temperaturas de menos 2 y menos 4 grados Celsius".

La especialista refirió que la temperatura más baja durante este lunes se registró en Perote, con menos 4.8 grados Celsius, seguido de otros municipios como Mariano Escobedo, ya que en la localidad de Loma Grande se registraron menos grados.

Los alimentos que te protegerán de enfermedades este inviernoLos alimentos que te protegerán de enfermedades este inviernoAdemás de abrigarse bien, comer estos alimentos le darán a tu cuerpo lo necesario para mantenerse sano esta temporada

"Tuvimos una temperatura de menos 1 en La Joya y en Las Vigas de Ramírez, de cero grados en la zona de Huayacocotla".

En el caso de Xalapa, Luna Lagunes detalló que la temperatura más baja fue de 6.8 grados Celsius, y se prevé que el termómetro continúe en descenso.

"En la zona del Valle de Perote se registraron heladas, en municipios como Acajete, Las Vigas, Perote, la zona de La Perla y Mariano Escobedo".

Por ello, exhortó a la población a mantenerse abrigados, ingerir alimentos ricos en vitamina C y atender las indicaciones de las autoridades.

Avc

No eres tú, ¡es el invierno! Duerme más y mejorNo eres tú, ¡es el invierno! Duerme más y mejorLa fisiología del sueño cambia, intenta dormir más y lograr un mejor estado de salud.

       

Visitas:


Entretenimiento