*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Américo asegura que el PRI no caerá en el "espectáculo" de la política

Política   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 15, 2018

El líder del PRI, Américo Zuñiga, dijo que los veracruzanos exigen propuestas y debates en torno a mejorar la seguridad en la entidad

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitará caer en la creación de “cortinas de Humo”, y en el “espectáculo” de la política, porque los veracruzanos lo que exigen son propuestas y debates en torno a mejorar la seguridad en la entidad, luego que en este fin de semana, murieron 23 personas a causa de la violencia en la entidad, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista sin mencionar nombres, el líder del PRI criticó los debates públicos entre el aspirante a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,

“Sabemos que hoy el debate público es pobre, hoy los argumentos son limitados, hoy se está haciendo del ejercicio de la política un espectáculo, y es triste, debemos elevar el debate, debemos de generar calidad en el discurso y eso no lo vemos por parte de los actores políticos” afirmó.

Américo Zúñiga, nuevo presidente del PRI en VeracruzAmérico Zúñiga, nuevo presidente del PRI en VeracruzAmérico Zuñiga afirmó que a la violencia que se vive en las calles se suma la violencia provocada por actores políticos.

Zúñiga Martínez puntualizó que el PRI no será espectador, será un actor en los temas que realmente le importan a la sociedad, como el problema de la inseguridad en la entidad.

“No vamos a caer en la construcción de cortinas de humo cuando acaba de pasar un fin de semana con 23 personas fallecidas y muchas de ellas exhibidas a la sociedad, no podamos seguir pendiente de un debate que en nada incumbe a los veracruzanos. El debate debe ser entorno para mejorar las condiciones de seguridad en a Veracruz, ese debe ser el tema, vayamos a los temas importantes, ese debe ser el mensaje” expuso.

El líder del PRI sostuvo que a los veracruzanos no le importan los debates políticos y acusaciones que se hacen entre el gobernador y Lopez Obrador, sino que quiere soluciones.

“Dejémonos ya de cosas que no tienen sentido, y de ataques hasta filiales de que si tus hijos o mis hijos, eso no importa a nadie, lo que importa es cómo vamos a solucionar los grandes problemas en eso nos tenemos que enfocar los priístas, eso quieren los veracruzanos, debate, soluciones, ver que propone alguien” indicó.

Cuestionó al gobierno del estado sobre qué obras o beneficios han hecho por Veracruz en estos 13 meses que han tenido a su cargo la administración de los recursos públicos, porque las obras inauguradas se han realizado con apoyos del gobierno federal, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

“Pero además que han hecho, han sido muy buenos cacaraqueando obras ajenas, y no podemos seguirlo permitiendo, la gran inversión que ha hecho el gobierno de la República ellos se la toman como suya, era su responsabilidad, su función y tenemos que admitirlo y decirlo” afirmó.

Javier Duarte niega en carta haber apoyado a López ObradorJavier Duarte niega en carta haber apoyado a López ObradorDuarte dirigió una vez más una misiva al periodista Ciro Gómez Leyva en la que niega haber destinado recursos públicos para Morena.

Finalmente, puntualizó que el aspirante del partido Morena, decidió hacer una semana más de gira por tierras veracruzanas porque se dio cuenta que en la entidad la militancia dejó de creer en su palabra.

“Tenemos que admitirlo y decirlo, les preocupa que no despega Andrés Manuel López Obrador en Veracruz por eso le está destinando más días, porque aquí no está encontrando el eco que encuentra en otras partes, ya está el priismo y la sociedad volteando a ver al hombre que lleve decencia, honestidad, principios y que tenga una hoja de servicios intachables, eso es lo que importa y esa es la política que se debe de hacer” finalizó.

Zúñiga Martínez y militantes del PRI realizaron el acto cívico de honores a la bandera en la Plaza Cívica “Jesús Reyes Heroles”, localizada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde se ubica el edifico que alberga al CDE.

Avc

El polémico vestuario que AMLO usó en VeracruzEl polémico vestuario que AMLO usó en VeracruzLos usuarios comentaron que con esa capa, López Obrador parecía el Santo, la virgen de Guadalupe, o un gran Tlatoani, o El Principio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.