*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Segob pide a candidatos "no mezclar" tema electoral con seguridad

Política   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 15, 2018

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán consideró que se corre el riesgo de "debilitar a las instituciones".

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, pidió "no mezclar" el tema electoral con la inseguridad que se registra en el estado, pues consideró que es peligroso que los candidatos lo usen como parte de su discurso, ya que se corre el riesgo de "debilitar a las instituciones".

Cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos durante este fin de semana en el estado, particularmente en Xalapa en donde fueron hallados los cuerpos desmembrados de al menos nueve personas en la entrada del fraccionamiento El Tejar, consideró que las autoridades trabajan en reforzar la seguridad con la llegada de fuerzas federales.

“Hay quienes usan la palabra para expresar barbaridades“Hay quienes usan la palabra para expresar barbaridades": YunesEste día, Yunes Linares y López Obrador coincidieron en el municipio de Álamo Temapache.

"Que no se mezcle lo político con la seguridad; es peligrosísimo porque no se puede, en seas de lograr algo, debilitar una institución; por eso cuando hay campañas lo importante a tocar son propuesta y ofrecer las opciones para atender sus peticiones, que no se mezcle una cosa con otra".

Al preguntarle sobre si su percepción cambió a raíz de estos hechos, ya que en días previos declaró que en Veracruz se vive un clima de paz y tranquilidad, acotó que se refería al tema electoral, e insistió en que la seguridad social y la seguridad "electoral" son cosas distintas.

"Son dos temas diferentes que no se pueden mezclar porque las actividades políticas no tienen ningún problema; mañana habrá la visita de candidatos presidenciales y no se ven afectados porque están en una situación de convivencia y paz para el efecto; el otro es un tema que tienen que atender como lo están haciendo y reforzar la seguridad".

Incluso, el funcionario de la administración federal negó que el clima de inseguridad vaya a afectar la participación ciudadana en las elecciones de julio próximo.

Ciudadanos no se quejan de la inseguridad, Ciudadanos no se quejan de la inseguridad, "son los medios": DiputadoAseguró que las constantes ejecuciones son resultado de la pugna de los diferentes cárteles de la droga por el territorio estatal.

"En el tema electoral la gente ya maduró y va a ejercer su voto por quien atraiga su voto, quien tenga en mente hacer el voto lo ha a realizar y debemos estar conscientes de lo que ocurre en el país (...)".

Cuestionado sobre los trabajos coordinados entre la Federación y el Gobierno del estado, admitió que hasta el momento el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se ha reunido con él para tratar temas de seguridad.

Señaló que desde que asumió la delegación de la Segob, tiene pendiente una reunión con el mandatario, y aseguró que el Ejecutivo hace las solicitudes en materia de seguridad directamente con las fuerzas federales.

"(Las solicitudes) las está haciendo directamente al Ejército, la Marina y la PFP y las estrategias las están manejando de acuerdo a la estrategia general que tienen".

No obstante, aseguró que la Federación está dispuesta ayudar en todas las estrategias de seguridad que realice el Gobierno del estado.

"Vamos a coadyuvar y apoya todas las estrategias y acciones que implemente el Gobernador en Veracruz y las fuerzas federales van a apoyar todas las acciones que realice el Gobernador porque el apoyo institucional es lo más importante".

Aseguró que Veracruz enfrenta la violencia bajo los mismos parámetros que se registran en otros estados de la República, por lo que negó hablar de "focos rojos".

Avc

Narcomantas aparecen este miércoles en CórdobaNarcomantas aparecen este miércoles en CórdobaEran tres mantas con amenazas hacia la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.