*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Xalapa será cercada con ocho retenes policiales tras hechos sanguinarios

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Lunes, Enero 15, 2018

El Gobierno de Veracruz cercará la capital con ocho nuevos retenes policiales, la nueva medida de seguridad la confirmó el titular de la SSP

Xalapa, Ver. - A raíz de diversos eventos sanguinarios en Xalapa, como el asesinato de diez personas en 24 horas -nueve de ellos desmembrados y exhibidos en la vía pública-, el Gobierno de Veracruz cercará la capital con ocho nuevos retenes policiales.

La nueva medida de seguridad la confirmó este lunes 15 de enero Jaime Téllez Marié, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien el pasado 13 de enero fuera amenazado de muerte por presuntos integrantes del cartel 35 Z, grupo que dejó advertencias escritas en cartulinas en medio de extremidades humanas.

Abandonan cuerpos desmembrados en el fraccionamiento El Tejar de XalapaAbandonan cuerpos desmembrados en el fraccionamiento El Tejar de XalapaLos cuerpos fueron abandonados en una camioneta con varios mensajes en cartulina.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el funcionario informó que los “puertos de seguridad y protección ciudadana” estarán conformados por elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal y los tres escuadrones de la SSP: Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX).

Lo anterior se suma a la disposición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de concentrar elementos del Ejército Mexicano en la capital, así lo anunció durante la reunión número 55 del Grupo de Coordinación Veracruz, donde también reconoció “una semana compleja en materia de inseguridad”.

En total, la zona conurbada, que comprende los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan, Xalapa, contará con 10 retenes. Ello, debido a que dos puntos de inspección de automóviles ya habían sido requeridos en desde 2017, en la comunidad de El Castillo.

Asesinan a hombre en frente al Tribunal de Justicia en XalapaAsesinan a hombre en frente al Tribunal de Justicia en XalapaUn vehículo marca Jetta color negro se detuvo brevemente para tirar a un hombre esposado al que dispararon.

Juan Gabriel Hernández Baizabal, agente municipal de esa congregación xalapeña, refirió que los retenes fueron solicitados al Gobierno del Estado, debido a que, en 2017, al menos siete cadáveres fueron abandonados en la comunidad. 

De acuerdo con la autoridad municipal, sobre la carretera estatal que atraviesa a El Castillo -Xalapa-Alto Lucero-, en promedio circulan 5 mil vehículos por hora, situación que beneficia a delincuentes que culminan sus crímenes con el abandono de víctimas.

Cabe mencionar que esta medida de seguridad que este lunes anunció el titular de la SSP como “puertos de seguridad y protección ciudadana” era reprobada por el ejecutivo estatal, quien el 01 de febrero de 2017, se pronunció en contra debido a su “ineficiencia”.

Violencia no para en Veracruz, suman 28 asesinatos en 2018Violencia no para en Veracruz, suman 28 asesinatos en 2018Los asesinatos se han registrado en la entidad veracruzana en los primeros 12 días de este 2018.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.