*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

¿Cuánto cuesta comprar una casa o departamento en Xalapa?

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 15, 2018

Adquirir una casa en la capital veracruzana significa una inversión promedio de 2 millones 540 mil pesos.

Iniciando el 2018, el mercado inmobiliario de Xalapa enfrenta diversos retos que determinarán el nivel de crecimiento que podría, o no, experimentar durante el nuevo año.

Los focos de atención están puestos en el incremento de las tasas de interés que provocó una disminución en la adquisición de vivienda y terrenos al cierre de 2017, la seguridad continúa pegando, así como en la necesidad de desarrollar vivienda para todos los segmentos de la población y en el complicado desarrollo urbano que la capital veracruzana experimenta.

¿Cuánto tiempo debe ahorrar un mexicano para comprar una casa?¿Cuánto tiempo debe ahorrar un mexicano para comprar una casa?En 70 años, una familia mexicana promedio debe ahorrar al menos el 30% de sus ingresos para comprar una casa de 50 metros cuadrados

Elegida como una de las ciudades con mayor futuro y áreas de oportunidades para desarrollarse, desde hace varios años Xalapa forma parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo y las políticas públicas que empuja la actual administración buscan involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones, todo para lograr consolidar a Xalapa como una ciudad media del futuro.

Con menos de medio millón de habitantes en la ciudad, Xalapa además es de donde nace la segunda área urbana más importante de Veracruz: la Zona Metropolitana de Xalapa alberga ya a más de 660 mil habitantes en los siete municipios que integra y se proyecta su crecimiento continuará varios años más.

Para esos habitantes adquirir vivienda depende mucho de los precios del mercado y la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario, al respecto, en su Reporte General de Financiamiento Enero – Noviembre 2017, la Comisión Nacional de Vivienda informa que tan sólo en la capital se otorgaron poco más de 2 mil 660 créditos.

Aún estás a tiempo de ordenar tus finanzas, 8 propósitos para el 2018Aún estás a tiempo de ordenar tus finanzas, 8 propósitos para el 2018Son más de 70% los mexicanos que se proponen ahorrar en año nuevo, sin embargo, sólo el 35% de ellos tiene algún tipo de ahorro o inversión

Pero, ¿cuánto cuesta comprar vivienda en Xalapa?

Información compartida por el portal inmobiliario Lamudi.com.mx coloca en 1 millón 130 mil pesos el precio promedio de los departamentos en venta en Xalapa, mientras que adquirir una casa en la capital veracruzana significa una inversión promedio de 2 millones 540 mil pesos, el costo del metro cuadrado casi alcanzó los 11 mil pesos al cierre de 2017.

Con un mercado en el que aún prevalecen las casas como oferta principal, en zonas como Lomas de Casablanca, Lomas del Seminario y Manantiales es posible adquirir una casa por menos de 1 millón de pesos mientras que comprar un departamento por menos de 1 millón de pesos es posible en La Pradera y Nuevo Xalapa, zona que por cierto, vendió sus casas en más de 2 millones de pesos promedio. 

El 80% de nuevos empleos son por menos de 160 pesos al díaEl 80% de nuevos empleos son por menos de 160 pesos al día Durante los 61 meses del gobierno de EPN, se registró la cifra histórica de 3 millones 123,519 nuevos trabajadores registrados en el IMSS

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.