*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Hechos de violencia en Xalapa son "inaceptables": Hipólito

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 15, 2018

Informó que este lunes por la mañana se reunió con autoridades de la secretaría de Seguridad Pública para tratar el tema de los desmembrados

Xalapa, Ver.- Los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en esta ciudad, como el asesinato de un hombre en la avenida Lázaro Cárdenas delante de las familias que por ahí circulaban en sus automóviles a plena luz del día, y por la noche la aparición de una camioneta con nueve cuerpos desmembrados “son inaceptables”, por lo que el ayuntamiento local solicitó el apoyo de las fuerzas federales y del Gobierno del Estado, a fin de detener estos hechos delictivos, señaló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Informó que este lunes por la mañana se reunió con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trata el tema de la camioneta con cuerpos desmembrados y las ejecuciones que se presentan de manera continua en la ciudad.

Atiende el Ayuntamiento a vecinos de El TejarAtiende el Ayuntamiento a vecinos de El Tejar

"Nos dieron a conocer los dispositivos que se van a colocar para mejorar la seguridad en el municipio. Se nos presentó el operativo que van a poner en marcha desde ahora, son fuerzas federales de todo nivel que van a contribuir a tener más seguridad" expresó.

La aparición de la camioneta en el fraccionamiento El Tejar con extremidades de cuerpos, pero sin las cabezas, causó "miedo en la población" por lo que se implementarán medidas de seguridad entre el gobierno del estado y el federal.

Durante la reunión de seguridad, se mencionó que a partir de este lunes llegaron a Xalapa, elementos de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Vecinos de El Tejar exigen detener “tiradero de cuerpos”Vecinos de El Tejar exigen detener “tiradero de cuerpos”Exigen a Miguel Ángel Yunes Linares y a Hipólito Rodríguez Herrero garantizar la seguridad pues han vivido “cosas horrorosas”

"En todas las entradas y salidas de la ciudad se va a reforzar con seguridad. Principalmente las que colindan con otros municipios como Jilotepec, Banderilla, Emiliano Zapata" explicó.

El alcalde anunció que el martes a las 18:00 horas se celebrará una sesión de cabildo extraordinaria en para tratar exclusivamente el tema de la inseguridad en Xalapa con todo el cuerpo edilicio y los directores municipales.

Dijo que hablará con los regidores para que se construya "ya" la Policía municipal en Xalapa, porque es una competencia en términos preventivos, que al sumarle políticas sociales y edificación de alumbrado público, ayudará a disminuir los índices de inseguridad.

Avc

Ciudadanos no se quejan de la inseguridad, Ciudadanos no se quejan de la inseguridad, "son los medios": DiputadoAseguró que las constantes ejecuciones son resultado de la pugna de los diferentes cárteles de la droga por el territorio estatal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.