*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Rinden protesta ante el Cabildo nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa   /   
 Lunes, Enero 15, 2018

Agentes municipales propusieron obras públicas

Xalapa, Ver.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero presentó y tomó protesta a los nuevos titulares de diversas áreas del H. Ayuntamiento de Xalapa.

Así, Jorge Cruz Miranda, abogado con veinte años de experiencia en la Administración Pública, es el nuevo director de Ingresos; Gloria Susana Paredes Martínez, contadora pública con especialidad en Auditoría Financiera, directora de Egresos; América Carmona Olivares, arquitecta con maestría en Urbanismo, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y José Alberto Eduardo Robledo y Landero, arquitecto a cargo de proyectos de desarrollo y ordenamiento urbano en diferentes estados del país, director de Obras Públicas.

Alejandro José Saldaña Rosas, doctor en Estudios Organizacionales, director de Desarrollo Económico; María Laura Berruecos Martínez de Escobar, socióloga con diplomados en Gestión Social y Participación Ciudadana, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Juan Carlos Olivo Escudero, biólogo con doctorado en Ciencias Ambientales, director de Servicios Municipales, y Alejandro Moreno Hernández, antropólogo social y candidato a doctor en Historia, director de Cultura.

Ulises Antonio Ponce Tenorio, con estudios en Sociología y Derecho, director de Gobernación; Aurora Castillo Reyes, socióloga e historiadora oral, directora de Participación Ciudadana; Luis Guillermo Manzano Sánchez, licenciado en Educación, con trabajo periodístico y de comunicación social a lo largo de 27 años, coordinador de Comunicación Social, y Germán Vidal Peralta, sindicalista y promotor cultural, coordinador de Atención Ciudadana.

Gloria Alicia Morales Zárate, con especialidad en Auditoría Financiera, directora de Contabilidad y Control Presupuestal; Heberth Gabriel Torres Magaña, licenciado en Derecho, director de Recursos Humanos; Javier Núñez López, licenciado en Derecho, director de Administración; Víctor Manuel Mondragón Astorga, ingeniero Mecánico y en Electrónica, director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, y Andrea Doria Ortiz Aguirre, licenciada en Derecho especialista en Juicios Orales y en Justicia Penal, directora de Asuntos Jurídicos.

AGENTES MUNICIPALES PROPONEN OBRAS

En otro punto del orden del día, las y los agentes municipales de las congregaciones 6 de Enero, Blanca Estrella Velázquez; El Tronconal, Edna María Hernández; El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal; Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara, y Julio Castro (Las Trancas), José Elías Reyes García, respectivamente, presentaron ante el Cabildo su propuesta de obra pública.

Solicitaron apoyo para instalar drenaje, alcantarillado y un biodigestor, así como registrar terrenos, rehabilitar áreas verdes y campos deportivos, introducir red eléctrica y alumbrado público, construir una biblioteca y pavimentar calles, complementándolas con guarniciones y banquetas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.