*

Domingo 27 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Escuelas de Veracruz tienen daños por falta de mantenimiento, no por sismos

Educación   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 16, 2018

Espacios Educativos dijo que las quejas en su mayoría son de escuelas del sur del estado como, Minatitlán, Coatzacoalcos, Sayula de Alemán.

Veracruz, Ver.- Ignacio Alberto Barradas Soto, director de Espacios Educativos del Estado, aseguró que las escuelas de la entidad que reportaron daños por los sismos de septiembre del 2017 no tienen afectaciones por el fenómeno natural, sino por la falta de mantenimiento.

En ese sentido, dijo que contrataron al Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y la Cámara Nacional de la Construcción para que hicieran los análisis de rigor y no se tuviera errores en el dictamen final; donde señaló ya van a reparar 15 escuelas del puerto de Veracruz.

Por sismo, 600 alumnos de Veracruz reciben clases entre muros de cartónPor sismo, 600 alumnos de Veracruz reciben clases entre muros de cartónDesde hace dos meses, 594 alumnos de la escuela de bachilleres Constitución de 1917 toman clases entre cajas de cartón.

Mencionó que las quejas en su mayoría son de escuelas del sur del Estado, de municipios como, Minatitlán, Coatzacoalcos, Sayula de Alemán, pero también hay de Boca del Río y Veracruz.

“Les puedo decir que la mayoría de las escuelas reportadas no fueron dañadas por el sismo, está dañadas por una falta de mantenimiento de muchos años”, subrayó.

El resto de las escuelas con problemas en su infraestructura, dijo irán poco a poco analizando los problemas que presentes ya que se tiene la instrucción de garantizar la seguridad de los niños en los inmuebles.

“Sí tenemos que priorizar, porque hay escuelas de mucha edad que sí necesitan una rehabilitación, tal es el caso de la que acabamos de visitar el día de hoy (Benito Juárez)”.

Apuntó que para este año tendrán un presupuesto de mil millones de pesos para infraestructura física educativa y 197 millones para mobiliario y equipamiento, esto representa un incremento del 19 por ciento en relación al 2017.

Deben cumplir con calendario escolar planteles que suspendieron clases por sismoDeben cumplir con calendario escolar planteles que suspendieron clases por sismoNo es necesario el corrimiento en los horarios de salida o de entrads.

En las revisiones que realizan se puntualiza que los planteles educativos cuenten con servicios sanitarios de calidad, agua, luz, así como seguridad perimetral y seguridad en las aulas.

Al respecto de las quejas por problemas con la instalación de luz y su pago, dijo que es un tema especificó de la Secretaría de Educación pero si ellos reciben la denuncia notificarán a la SEV a través de los diferentes delegados en las zonas.

Avc

Afectados por sismo en Coatzacoalcos sólo recibieron una calcomaníaAfectados por sismo en Coatzacoalcos sólo recibieron una calcomaníaA 3 meses de los hechos, las familias de la colonia San Silverio no han recibido apoyo para reconstruir sus viviendas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.