*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

13 mil 700 trabajadores de Veracruz se atrasan en el pago a Infonavit

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 16, 2018

El delegado José Manuel Treviño López advirtió que se podrían iniciar procesos de readjudicación.

Xalapa, Ver.- El año pasado dos mil veracruzanos se quedaron sin hogar, debido a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha recuperado esas viviendas por la falta de pago de los créditos contraídos.

El delegado del Infonavit, José Manuel Treviño López, señaló que dentro de esta esta cifra se suman las viviendas que el Infonavit recupera y que han sido abandonadas por sus dueños.

¿Cuánto cuesta comprar una casa o departamento en Xalapa?¿Cuánto cuesta comprar una casa o departamento en Xalapa?Adquirir una casa en la capital veracruzana significa una inversión promedio de 2 millones 540 mil pesos.

Sobre la cartera vencida del Infonavit, indicó que en Veracruz se encuentran en ese supuesto tan solo el 7 por ciento de los 197 mil créditos que han sido otorgados a trabajadores, lo cual dijo se encuentra dentro de la media nacional.

"Se nos permite llegar a un 7.77 por ciento a nivel nacional y por lo tanto Veracruz está cumplido el índice de cartera vencida en el estado; y hay muchas opciones que tienen los beneficiarios para regularizarse".

Esto quiere decir que al menos 13 mil 700 trabajadores con créditos de vivienda no han cumplido con la obligación de pago, por lo que el Infonavit podría iniciar procesos de readjudicación de estas viviendas.

Incrementa número de viviendas afectadas por sismo al sur de VeracruzIncrementa número de viviendas afectadas por sismo al sur de VeracruzParticularmente en Coatzacoalcos, sigue aumentando el número de viviendas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre

"La ley mandata que el instituto pueda iniciar procesos jurisdiccionales contra trabajadores que no paguen; esto es después de una cobranza administrativa, y se llega a una etapa de recuperación judicial".

Además, indicó que la meta del Infonavit para este año es otorgar 17 mil 161 créditos a los trabajadores, peo admitió que esta cifra representa un ligero incremento con respeto a 2017.

En ese sentido, el funcionario de la administración federal explicó que este año la cifra de créditos para la adquisición de la vivienda solo aumentó en 300 créditos con respecto al año pasado.

Avc

Infonavit subastó 25 mil 361 viviendas en cinco años Infonavit subastó 25 mil 361 viviendas en cinco años Los cinco estados donde más subastan viviendas son: Baja California, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, y Estado de México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.