*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

En nueve meses policía municipal para Xalapa: Hipólito

Xalapa   /   
Eirinet Gómez  |
 Martes, Enero 16, 2018

El presidente municipal de Xalapa informó que ha alcanzado un convenio con el gobierno del estado para conformar la policía municipal

Xalapa, Veracruz.- El presidente municipal de Xalapa, Hipolito Rodríguez Herrero, informó que ha alcanzado un convenio con el gobierno del estado para conformar la policía municipal de la capital del estado.

Durante la sesión de cabildo de este martes, Rodríguez Herrero dijo que su administración requerirá de nueve a diez meses para confirmar un nuevo cuerpo de seguridad pública.

Mientras tanto, ha planteado a las autoridades de seguridad pública en el estado que es indispensable que permanezca la presencia de la fuerza de seguridad Federal y Estatal para garantizar la seguridad pública del municipio.

Alcaldes crearán sus propias academias de policía: MorenaAlcaldes crearán sus propias academias de policía: MorenaSe crearán dos academias para capacitar a los candidatos a policías que se encargarán de la seguridad en los municipios que gobiernan

“En tanto no tengamos un cuerpo de seguridad pública municipal, la seguridad es responsabilidad del gobierno del estado y federal para garantizar la seguridad en el municipio”.

Más aún, Hipólito Rodríguez se refirió a los recientes hechos de violencia registrados en la entidad, y dijo que el ayuntamiento no puede hacer nada en lo que respecta a homicidio, tráfico de estupefacientes o secuestros.

De manera específica, el Presidente de Xalapa dijo que pese a que tengan policía municipal -en nueve meses-no podrán hacerse cargo de la incidencia delictiva que no sea del fuero común.

Recursos para policía municipal en Poza Rica son insuficientes: AlcaldeRecursos para policía municipal en Poza Rica son insuficientes: AlcaldeEs necesario que el Gobierno del Estado destine mayor inversión en materia de seguridad, consideró el alcalde Francisco Javier Velázquez.

“Nosotros con apego a la ley vamos a cumplir con lo que nos marca el orden jurídico, una estrategia de prevención del delito”.

Rodríguez Herrero planteó que Xalapa no es una isla sino que forma parte de una zona conurbada en donde los límites entre municipios son vulnerables a la delincuencia. Por lo cual planteó que sólo una coordinación adecuada con los otros municipios pueden contribuir a disminuir la incidencia delictiva.

Durante la sesión, se informó que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria para reclutar a quienes estén interesados en conformar la policía municipal.

Y que el próximo 22 de enero se conformará el consejo de seguridad pública municipal.

Policía se va de municipios de Morena si alcaldes no firman convenio: YunesPolicía se va de municipios de Morena si alcaldes no firman convenio: YunesEl gobernador manifestó que los alcaldes electos de Morena ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de Xalapa y otros municipios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.