*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Solecito denuncia “campaña de agresión verbal y mediática”

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 16, 2018

Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz dieron su respaldo a Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Veracruz, Ver.-  Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz dijeron respaldar a su coordinara Lucía de los Ángeles Díaz Genao en la demanda que enfrenta por otra mujer en búsqueda de su hijo.

Rosalía Castro Toss, una de las mujeres que forma parte del Colectivo, dijo que en el mismo nunca se ha realizado mal uso de los recursos públicos ni se les ha pedido realizar acciones indebidas, tal como acusó también la denunciante.

"Gracias por la falta de seguridad", reclaman a Yunes en OlutaCon los ataúdes a cuestas, cientos de personas exigieron justicia y dieron el último adiós a dos jóvenes estudiantes que fueron asesinados

 “Queremos hacer de su conocimiento que hay personas que han aprendido una encarnizada campaña de agresión verbales y mediáticas en contra de nuestra directora y fundadora la señora Lucy Díaz Genao (...) su entrega ha sido genuina y desinteresada por cuanto a los recursos que por mucho esfuerzo conseguimos entre todos del colectivo tenemos una tesorera y la realidad es que a Lucy no le interesa manejar ni un centavo”, afirmó.

La denuncia contra Díaz Genao fue presentada por su ex integrante Martha Virgen Islas Cárdenas, quien acusó de amenazas por parte de la líder del Colectivo y dijo que existen malos usos de recursos.

“Es cierto que una respuesta certera de nuestro directora este jueves cuando una de esas señoras la amenazó con palabras soeces nuestra directora es humana pacífica es valiente y responde con firmeza a un insulto (...) por esa respuesta hoy su colectivo solecito la admiramos aún más”, indicó Castro Toss, quien confirmó que Díaz Genao le dio una cachetada a su denunciante, tal como se observa en un video presuntamente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que Díaz Genao se presentará ante la dependencia estatal para aclarar la denuncia en su contra que sostuvo no tiene ningún sustento.

 “Nuestra querida Lucy se va a presentar llevar a sus abogados y que lleguen pruebas que aclaren (…) Simple y sencillamente la señora fue puso su denuncia y pues la institución la tiene que recibir, como institución está cumpliendo”, comentó.

Maru, sobrevivir a un feminicidio Maru, sobrevivir a un feminicidio "Él me comentaba que el divorcio no era una opción (…) que donde quiera que yo fuera siempre me iba a seguir”.

Castro Toss afirmó que los problemas con la ex integrante de su colectivo provienen de que fue encontrada la credencial de su hijo en el predio de Colinas de Santa Fe y supone que ellas le niegan acceso al cuerpo, aunque dijo que no es así.

“Ahí se encontró la credencial de su hijo el IFE de esta señora, pero la credencial, eso no quiere decir una credencial de que te dice que es un cuerpo, la credencial estaba sola y esta señora emprende esa campaña de agresiones pensando en que nosotros no queremos que se le entregue el cuerpo, nosotros no somos nadie nosotros al hacer un hallazgo al encontrar una fosa inmediatamente se comunica a policía científica que ayuda, a Policía Científica Federal”, señaló.

Por otro lado, denunció que debido al incumplimiento de la Fiscalía General del Estado se perdieron varios días de trabajo para los peritos de Guatemala que llevaron al predio.

Dijo que los peritos se irán el jueves y dado que la Fiscalía no entregó la maquinaria no pudieron comenzar los trabajos hasta hoy, perdiendo seis días.

Señaló que en caso de que la FGE hubiera señalado que no cumpliría con lo acordado, ellas hubieran rentado la maquinaria y no perder tiempo de expertos que pudieran trabajar para localizar más cuerpos.

Xalapa y la disputa entre Gobierno de Veracruz y delincuencia organizadaXalapa y la disputa entre Gobierno de Veracruz y delincuencia organizadaPor cada logro en materia de seguridad que el Gobierno de Veracruz presume, la delincuencia ha respondido con masacres y ejecuciones.

AVC

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.