*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Mexicanos no deben nacer en pobreza extrema, afirma Meade

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Enero 16, 2018

Durante su reunión con militantes de Hidalgo estuvo acompañado del ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó la noche de este lunes en Hidalgo que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México en la próxima administración.

"En México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema. En México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas la niñas y niños que nazcan en México", subrayó en su mensaje durante el evento, al que acudió el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante el Foro Nacional Puntos de Encuentro, con el tema Equidad e Inclusión, que se realizó en esta capital, Meade Kuribreña dijo a los grupos sociales vulnerables, como mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas, que tendrán acceso total a las garantías individuales.

Meade se va contra Corral, es un gobernador que Meade se va contra Corral, es un gobernador que "engaña y tortura"Además responsabilizó al mandatario en Chihuahua como responsable del incremento de la violencia en la entidad

"Trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad. Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos", enfatizó.

Al lado de su esposa Juana Cuevas, Meade Kuribreña se pronunció por la importancia de unificar los padrones de desarrollo social para evitar duplicarlos, ser más efectivos en la selección y entregar los programas sociales de manera más óptima. Para ello, anunció que impulsará ventanillas únicas de atención, a fin de evitar las ineficiencias y discrecionalidades en los apoyos.

El precandidato agradeció la presencia de militantes provenientes de municipios hidalguenses como Huejutla, Valle del Mezquital, Tulancingo, Tizayuca, Apan, Actopan, Zacualtipán, Metztitlán, Tolcayuca, Molango, entre otros más, a quienes dijo que respetará y trabajará en políticas públicas congruentes que les permitan engrandecer su cultura.

Meade Kuribeña viajará este martes a Baja California Sur para reunirse con los militantes y simpatizantes del tricolor en la capital, La Paz.

Con información de La Silla Rota

AMLO dice que Meade quiere pelea, AMLO dice que Meade quiere pelea, "no me voy a enganchar"López Obrador insistió en decir que ahora Meade "está nervioso" por el desvío de recursos en 2016, tema por el que Beltrones se amparó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.