Durante su gira por varios municipios de Veracruz, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se dio un espacio para aconsejar al gobernador del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre cómo combatir la inseguridad en el estado.

“Yo le recomendaría –pensando en la seguridad del pueblo de Veracruz- que atendiera el asunto de la violencia todos los días. Que se levantará temprano, y que en Xalapa, a las 06:00 horas se reuniera con el Procurador y el Secretario de Seguridad Pública”.

[relativa1]

López Obrador dijo que sería conveniente que a estas reuniones invitara también al comandante de la zona naval y militar, y que diariamente recibiera el parte de la policía y del ejército.

El precandidartio de Morena dijo que “Yunes Linares no debe delegar en otros la responsabilidad, “él debe asumir el mando todos los días a las 06:00 de la mañana –incluidos sábados y domingo-, así lo hice yo como Jefe de Gobierno, y hubo resultados. Redujimos la inseguridad en un 30 por ciento”.

[relativa2]

López Obrador dijo que es muy grave la violencia en Veracruz.

Este fin de semana, la capital del estado vivió uno de los episodios más violentos de los años recientes, cuando un grupo delictivo dejó abandonada una camioneta con los restos cercenados de nueve personas. Junto a los restos, amenazas para el titular de Seguridad Pública y uno de sus subordinados.

Ese mismo día, otra persona fue acribillada de 15 disparos frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado.  

[relativa3]