*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

AMLO le pide a Peña Nieto que se serene, que no se caliente

Política   /   
 Martes, Enero 16, 2018

Obrador dijo que no se da por aludido con los señalamientos del presidente de la República, y le pidió que garantice el respeto al voto.

Xalapa, Veracruz.- El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “que no se apasione, que no se caliente, que se serene”.

Esta semana el presidente de la República sostuvo que “no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva”, “dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

Para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva: EPNPara los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva: EPNEl Presidente dice que el principal deber de un gobernante es hacer cumplir la ley, en aparente referencia a la propuesta de AMLO de dar amn

El discurso del presidente hizo franca alusión a la propuesta de campaña realizada por López Obrador de otorgar amnistía a quienes han infringido la ley en el país, como parte de su estrategia para pacificar a México.

Entrevistado a su arribo al puerto de Veracruz, López Obrador dijo que no se da por aludido con los señalamientos del presidente de la República, y le pidió que como jefe de estado garantice que en las próximas elecciones se respete el voto de los ciudadanos.

“Él ve encuestas todos los días, y ve que estamos arriba en las encuestas, mientras que su precandidato no levanta. Eso lo tiene muy nervioso, y quiere ayudarle, aventándose esas indirectas. Y se ve mal porque él no es jefe de grupo, él es jefe del estado mexicano, y debe estar por encima de diferencias partidistas”.

El equipo de AMLO para dar la batalla en el norte de MéxicoEl equipo de AMLO para dar la batalla en el norte de MéxicoEl precandidato de Morena se ha rodeado de figuras políticas y empresarios del norte del país, como Alfonso Romo de Nuevo León y Durazo.

Sobre los altercados verbales que ha tenido con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a quien ha criticado por pretender heredar su cargo a su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador dijo que no hay ningún problema con el mandatario estatal.

“Estamos haciendo uso de nuestros derechos, tengo derecho de decir lo que pienso, y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”.

En su última gira por Veracruz -que duró una semana-, Yunes Linares le dedicó más de tres videos de Facebook y en uno de ellos lo retó a un debate. 

Eva Cadena se lanza contra AMLO en su regreso al CongresoEva Cadena se lanza contra AMLO en su regreso al CongresoLa legisladora subió a la máxima tribuna a fijar una postura, luego de que se reincorporó al cargo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.