*

Domingo 27 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Módulo de Salud mental en Xalapa pide donaciones

Salud   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 16, 2018

Las carencias son de tal grado que su nuevo coordinador, Emiliano Rebolledo Velasco, debe solicitar donaciones de equipo.

Xalapa, Ver.- El módulo de Salud Mental de la Secretaría de Salud enfrenta carencias a tal grado que su nuevo coordinador, Emiliano Rebolledo Velasco, debe solicitar donaciones de equipo de cómputo y papelería para realizar sus funciones.

Para salvar la formalidad en el trámite de la donación, incluso el especialista en salud mental, ofrece entregar oficios para garantizar la petición del equipo a la persona o institución que ofrezca este tipo de insumos para la institución cuyo cargo asumió hace un mes.

Se reportan cero casos de influenza en el puerto de VeracruzSe reportan cero casos de influenza en el puerto de VeracruzEn la región de Veracruz no se han presentado casos de influenza durante esta temporada invernal

En un mensaje compartido a través de redes sociales, expone el siguiente texto: "Estoy escribiéndole a amistades para ver si podrían ayudar a CONSEGUIR una computadora, una impresora, una pantalla, un proyector y material de papelería..... para corroborar (sic) que efectivamente lo que donen será usado para lo que te digo puedo hacer un oficio de petición personal y una carta de agradecimiento por parte de la secretaria de salud ojalá conozcas a alguien que pueda hacer alguna donación y apoyar al módulo y a los pacientes".

En su texto, además, expone que el Módulo de Salud Mental de la Secretaría de Salud, ubicado en Xalapa, en la avenida Orizaba número 27, se atienden al año alrededor de cuatro mil personas, quienes necesitan atención psicológica para diversos temas, incluso, por aquellos relacionados con las adicciones.

Veracruz cierra 2017 como puntero en VIH, incrementa tuberculosisVeracruz cierra 2017 como puntero en VIH, incrementa tuberculosisEn el caso de enfermedades graves como el sida, Veracruz cierra el año con 412 nuevos casos.

Este 2018, la Secretaría de Salud ejercerá 16 mil 249 millones 34 mil 991 de pesos, de los cuales la mayor parte serían destinados para la atención de infraestructura, pues contempla la rehabilitación y reconstrucción de hospitales y centros de salud.

De acuerdo con el presupuesto destinado para la dependencia, no se tiene etiquetado ningún recurso para sacar adelante las necesidades de insumos de papelería, cómputo o mobiliario de oficina, pues en el documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el rubro de "Materiales y Suministros" es de cero pesos.

Avc

Cierra Caravana de la Salud su ciclo 2017Cierra Caravana de la Salud su ciclo 2017La Caravana de la Salud, que inició una gira por varios municipios del sur, cerrará su ciclo 2017 en Nanchital

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.