*

Domingo 27 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA

Congreso   /   
 Miércoles, Enero 17, 2018

Se recibieron solicitudes para la enajenación de terrenos en tres municipios.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado, presidida por el diputado Carlos Antonio Morales Guevara, llevó a cabo una sesión de Parlamento Abierto, en la que avaló cuatro dictámenes de acuerdo relativos a una propuesta de presupuesto para el recién creado Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), y solicitudes de enajenación de terrenos.

Con la participación del diputado José Luis Enríquez Ambell, vocal de la citada Comisión, se realizó la sesión –misma que fue transmitida en vivo a través de la página oficial del Congreso del Estado- en la que se autorizó la enajenación, a título oneroso, de lotes de terreno ubicados en la colonia Benito Juárez del Municipio de Xico a favor de las personas que se encuentran en su posesión y acrediten haber cumplido con los requisitos de la legislación en vigor.

Asimismo la enajenación, a título gratuito, del inmueble ubicado entre las calles Chihuahua y Nuevo León, de la colonia Progreso Macuiltépetl, de la ciudad de Xalapa.

Los legisladores, también, avalaron la enajenación a título oneroso de una superficie del predio denominado “La Ceiba”, ubicado en la prolongación calle Seis Sur, colonia Emiliano Zapata, en el Municipio de Huatusco, a favor de Gabriela Hernández Hernández.

Por último, aprobaron la propuesta de presupuesto, correspondiente al organismo autónomo denominado Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para ser votado en la próxima sesión del Pleno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.