*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

México requiere un gobierno que enfrente al crimen: Margarita Zavala

Política   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

La aspirante a la candidatura presidencial independiente señaló que el Gobierno Federal dejó de formar policías desde el 2012

Veracruz, Ver.- La aspirante a la candidatura presidencial independiente, Margarita Zavala, consideró que México requiere de un gobierno valiente que enfrente al crimen organizado en lugar de conceder amnistía a sus integrantes.

En rueda de prensa, la ex primera dama dijo que propondrá cuatro puntos en materia de seguridad en el caso de que obtenga la candidatura a la presidencia de la República, como una política de prevención del delito basada en evidencias en lugar de ocurrencias.

Ubica Mitofsky a Anaya en segundo lugarUbica Mitofsky a Anaya en segundo lugarEl panista desbancó a José Antonio Meade, pero sigue atrás del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que necesita México es un gobierno valiente, un gobierno valiente que enfrente al crimen organizado, no que le dé amnistías sino que enfrente al crimen y que el ciudadano se sienta bien acompañado; yo estoy proponiendo, primero, reestructurar la administración pública; segundo, fortalecer al policía; tercero, un sistema nacional de policía; y cuarto, una política de prevención del delito basada en evidencias y no en ocurrencias”, apuntó.

La esposa del expresidente Felipe Calderón indicó que se requiere sacar a la policía de la Secretaría de Gobernación y crear una “secretaría de seguridad ciudadana” y fortalecer a la policía.

Margarita Zavala señaló que el Gobierno Federal dejó de formar policías desde el año 2012 y que incluso se evitó que creciera el presupuesto para las corporaciones policíacas.

Zavala de Calderón dijo que se requiere promover la carrera policial desde el municipio hasta el nivel federal.

VIDEO: AMLO le recomienda VIDEO: AMLO le recomienda "AMLODIPINO" a EPN"Que si se le sube la presión, esta medicina es buena, además ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias", le recomendó.

“Necesitamos invertirle en control de confianza, en capacitación de valores, de Derechos Humanos pero también de adiestramiento, inteligencia, equipo y de control de confianza para que tengas un policía honesto para estar en una corporación honesta, que permita que haya policías certificados lo mismo en Zongolica, que en Veracruz, que en Xalapa, en Acámbaro, Tacámbaro, que en Huixtla, Chiapas, o Baja California”, insistió.

Por otra parte, la aspirante a la candidatura presidencial independiente comentó que lleva recolectadas más de un millón de firmas ciudadanas para el registro de su candidatura, de las cuales el INE ya validó más de 700 mil, además de que llevan siete de los 17 estados donde se requiere validar el 1 por ciento del padrón electoral.

Por último, Margaritza Zavala dijo que estará atenta a los resolutivos del INE sobre el caso de las credenciales para votar que acopiaron candidatos a diputados federales pero que resultaron apócrifas. 

Avc

"A Meade le dicen la semana santa, porque no se sabe si va a caer en marzo o abril": AnayaDe gira en Pachuca, Hidalgo, Anaya también atacó a Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que la campaña de AMLO se encuentra estancada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.