*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Peña y sus secretarios padecen infección

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

El presidente de la República Mexicana y algunos secretarios que lo acompañaban sufren de una misteriosa irritación en los ojos

En la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología, el viernes pasado en Querétaro, el Presidente Enrique Peña Nieto y cuatro de sus secretarios presentaron una fuerte infección en los ojos.

La posible causa de la infección en los ojos

Los secretarios afectados fueron: de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, algunos de los cuales se encuentran en reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días.

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que es probable que las lámparas que se utilizaron en la Inauguración y en los Premios, hayan afectado a los funcionarios provocando una irritación en los ojos.

Tanto el presidente de la República como sus secretarios no tendrán consecuencias permanentes en su salud, además se realizará un estudio epidemiológico para determinar si las lámparas ocasionaron el padecimiento ocular.

¡Adiós a las cadenas y spam en WhatsApp!¡Adiós a las cadenas y spam en WhatsApp!La aplicación de mensajería te avisará cuando recibas un mensaje que se ha enviado varias veces

Narro también señaló que hasta el momento no tiene evidencia de que la afectación haya sido ocasionada por la fumigación con algún insecticida para moscas. De igual manera, descartó que se haya tratado de una acción internacional o premeditada, "sería muy irresponsable siquiera especular en ese sentido".

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.