*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Sancionarán a bares y cantinas que incumplan normatividad

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 17, 2018

El Ayuntamiento creará un distintivo que identifique a los centros nocturnos, bares y cantinas que cumplan con los reglamentos.

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento creará un distintivo que identifique a los centros nocturnos, bares y cantinas que cumplan con los reglamentos, permisos y revisiones, para que puedan continuar abiertos, los que no lo obtengan, enfrentarán sanciones que podrían llegar incluso a la clausura, anunció el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alejandro Saldaña Rosas.

Dijo que este distintivo incluye además medidas que deberán tomar los centros nocturnos como una aportación a la convivencia social, que vaya incluso en el sentido de cuidar a su entorno, proteger a su clientela, evitar que conduzcan en estado de ebriedad o que ocasionen peleas y daños en las inmediaciones.

En entrevista dijo que no se tienen contempladas modificaciones en horarios, reglamentos ni operativos, pues el objetivo es que se cumpla la ley vigente en materia de Salud, Protección Civil, Bando de Policía y Buen Gobierno, entre otros, que de alguna manera tocan la vida de este tipo de establecimientos.

Señaló que desde antes de iniciar la actual administración se había llevado a cabo un foro de consulta ciudadana, en donde se hablaba de las problemáticas que envuelven la vida de este tipo de establecimientos.

Desde ese momento se había hablado de la necesidad de garantizar la permanencia de aquellos negocios que cumplieran con los reglamentos, así como de las sanciones que debían aplicarse a quienes no atendieran dichas disposiciones.

El objetivo de crear este distintivo, dijo, es llegar a un acuerdo con los dueños de establecimientos de este tipo, para que se tuviera un piso parejo fundado en los reglamentos existentes y en las aportaciones que cada negocio podría hacer.

Lo que no estaría a discusión, agregó, sería la modificación de las normas que permiten la apertura de negocios y su permanencia, pues son reglas que aplican de manera indistinta para todos.

En Veracruz cobran apoyos para afectados por sismosEn Veracruz cobran apoyos para afectados por sismosLa Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detectó el hackeo de plásticos que se usaron en Veracruz, Guadalajara y Cancún.

Los momentos más violentos en la visita del Papa a ChileLos momentos más violentos en la visita del Papa a Chile Un agitado martes vivió el Papa, con una inesperada agresión mientras iba en el papamóvil.

VIDEO: AMLO le recomienda VIDEO: AMLO le recomienda "AMLODIPINO" a EPN"Que si se le sube la presión, esta medicina es buena, además ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias", le recomendó.

AVC

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.