*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Reclaman a Yunes por desabasto de medicinas en Hospital Civil

Salud   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 18, 2018

Trabajadores del Hospital Civil "Luis F. Nachón" denunciaron que no hay abasto de medicamentos, ya que no cuentan "ni con naproxeno" para re

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Hospital Civil "Luis F. Nachón" denunciaron que no hay abasto de medicamentos, ya que no cuentan "ni con naproxeno" para recetar, y mucho menos medicamentos especializados; además, a pesar de que la máquina de Rayos "X" funciona, los doctores se niegan a usarla en todos los pacientes.

Durante el recorrido que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por este nosocomio fue encarado por personal al criticar que presuma la vista panorámica de los niveles que están siendo remodelados, mientras que el abasto de medicamentos no llega ni al 30 por ciento.

Usan como bodega la Unidad de quemados en Hospital Civil en XalapaUsan como bodega la Unidad de quemados en Hospital Civil en XalapaLa directora del Civil dijo que esta misma semana quedará nuevamente habilitada la Unidad, aunque aceptó que será dividida.

Y es que el mandatario hizo evidente las bondades de las obras en las que se invierten 50 millones de pesos; sin embargo, una empleada del área administrativa le dijo que de nada sirve la vista, cuando no hay lo elemental para atender a los pacientes.

"Por eso le dije, el gobernador dijo que hace mucho tiempo no había ni jeringas y por eso le dije que sigue (la misma situación); me dijo que no como antes pero le respondí que sigue (...) Esas cosas son las que debería ir a ver, esto que chiste, esto está nuevo, lo que ahorita digo que importa la vista panorámica. Fíjate allá, en las necesidades".

La trabajadora lamentó que existan tantas carencias en el hospital al que acuden personas de municipios y rancherías cercanas a Xalapa, solo para recibir como respuesta que no cuentan con lo necesario para ser atendidas.

Sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud: YunesSin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud: YunesEl gobernador reconoció que no hay recursos para entregar plazas a trabajadores del sector salud con más de 14 años de antigüedad

Narró que hay aparatos para el diagnóstico de la vista que no sirven, y cuyos médicos sólo llegan a perder el tiempo porque bajo el argumento de que los aparatos están descompuestos. no ofrecen consultas.

"Le digo (esta situación) al médico encargado y dice que no sirve el aparato, entonces qué hace, nada; él sigue ganando, hasta más que otras personas y sin hacer nada".

Y es que la empleada dijo que constantemente se descompone el equipo de rayos x, el equipo de oftalmología y otros, por lo que pidió al Gobernador "fijarse en lo que realmente importa":

De la misma forma, criticó que haya personal que cubre hasta 12 horas de jornada laboral y percibe un sueldo a la quincena de mil 800 pesos, a pesar de que su trabajo es extenuante.

"Ellos tienen el derecho a pedir, tienen 10 años de suplentes y ni un contrato tienen, estar 12 horas en el bendito trabajo para sacar a la quincena, quien vive con eso, todo el día".

Avc

Veracruz cierra 2017 como puntero en VIH, incrementa tuberculosisVeracruz cierra 2017 como puntero en VIH, incrementa tuberculosisEn el caso de enfermedades graves como el sida, Veracruz cierra el año con 412 nuevos casos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.