*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

CMIC critica veda electoral para constructores, "es una tontería"

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 19, 2018

Es necesario cambiar las reglas pues se paraliza el flujo de recursos en el sector de la construcción.

Boca del Río, Ver.- La veda electoral afectará a los constructores por lo que es  necesario que se cambien las reglas de la misma, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizzarro.

Dijo que la imposibilidad de comenzar con las obras que sean asignadas o de licitar algunas nuevas, genera que no haya flujo de recursos.

Constructoras ponen condición a gobierno, sin anticipo no hay obraConstructoras ponen condición a gobierno, sin anticipo no hay obraEl presidente de la CMIC en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, expresó que "la burra no era arisca".

“Estaba y estaré totalmente en contra del proceso erróneo desde el punto de vista mío erróneo de la famosa veda electoral, hay que concursar antes, no podemos inaugurar obras después, entonces este proceso sí nos va a afectar”, aseguró.

Sostuvo que a nivel nacional ya han solicitado que se cambien las reglas de las vedas electorales, sin embargo hasta el momento, no han tenido una respuesta positiva por parte de los gobernantes.

“Los baches no saben de políticas, los puentes no saben de elecciones, yo creo que es una tontería una veda electoral en el sector de la construcción cuando es como se gana dinero de la forma más eficiente”, indicó.

Por otro lado, señaló que esperan un año positivo por parte del Gobierno del Estado debido al plan de obras que anunciaron.

Cae un 60% actividad del sector de la construcción: CMIC VeracruzCae un 60% actividad del sector de la construcción: CMIC VeracruzLa obra privada es lo que mantiene activo entre un 30 y 40 por ciento al sector de la construcción.

“Iniciamos enero con licitaciones hechas por SCT, por licitaciones hechas por SIOP, un plan carretero anunciado por el gobernador, un plan de construcción en el ramo de salud anunciado por el gobernador”, afirmó.

Dijo que esperan que múltiples obras sean asignadas a constructores veracruzanos aunque sostuvo que están conscientes de que algunas no las podrán por capacidades técnicas.  

Avc

El constructor ya trabajó y se le tiene que pagar y cumplir: CMICEl constructor ya trabajó y se le tiene que pagar y cumplir: CMICMiguel Ángel Elizalde Martínez señaló que en lo que va de esta administración estatal no se ha pagado un solo peso a los constructores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.