*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

El 20% de la red carretera federal de Veracruz en mal estado

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 19, 2018

El delegado de la SCT, Ricardo Ortiz Estrada, dijo que más de la mitad de las carreteras federales se encuentran en buen estado.

Boca del Río, Ver. Aproximadamente el 20 por ciento de las carreteras federales en el estado de Veracruz se encuentran en mal estado, aseguró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz Estrada.

Dijo que más de la mitad de las carreteras federales se encuentran en buen estado, mejor inclusive de lo que hubiera creído.

“Cuando fui hacia el Sur pensé que me iba a encontrar condiciones más complicadas, debo de reconocer que sí hay tramos en muy mal estado pero si me preguntaras del 0 al 100 en que condición, yo creo que el 80 por ciento está en buenas condiciones y el 20 por ciento está en una condición complicada”, afirmó.

El top de las carreteras más peligrosas de MéxicoEl top de las carreteras más peligrosas de MéxicoEnlistamos las carreteras donde ocurren con más frecuencias desde accidentes automovilísticos, hasta robos y secuestros.

El delegado comentó que comenzarán con el programa de mantenimiento o bacheo, para poder reparar los baches y problemas que surgieron durante las lluvias de diciembre.

“Vamos nosotros a sacar las convocatorias para el mantenimiento rutinario, que es el mantenimiento rutinario, el bacheo inmediato para todas las carreteras que se vieron afectadas por las lluvias de fin de año, entonces eso va a empezar a mejorar la condición”, señaló.

Exigen rehabilitar la carretera Paso del Toro-La TinajaExigen rehabilitar la carretera Paso del Toro-La TinajaProtestan habitantes de Medellín piden la rehabilitación de un tramo de 12 kilómetros que se encuentra en muy mal estado y genera accidentes

Dijo que revocaron contratos de concesión para la conservación de la carretera que tenían algunas empresas debido a que sus costos eran muy elevados y con ello tendrán mayores recursos para poder intervenir algunas zonas.

“Estamos pidiendo más recursos, tenían un contrato de conservación carretera que venía desde la administración pasada, ya tenía seis años y ese contrato ya lo dimos por terminado, la Secretaría toma posesión de los tramos otra vez”, aseveró.

Detalló que las empresas tenían asignados los recursos que destinara la Cámara de Diputados pero no precisaban el monto, por lo que ahora que el dinero es mayor estaban cobrando con sobreprecio.

Afirmó que ese dinero ahora se podrá usar para el mantenimiento en algunas otras zonas que se requiere. 

Avc

Anuncia Yunes 269 obras carreteras para 2018 en VeracruzAnuncia Yunes 269 obras carreteras para 2018 en VeracruzAl presentar el plan de obras carreteras, el gobernador Miguel Ángel Yunes, informó que entre 2017 y 2018 se invertirán 5 mil mdp.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.