*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Exhiben “Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña

Xalapa   /   
 Viernes, Enero 19, 2018

La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero

Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con pedazos de vidrio templado duermen en las salas del Centro Recreativo Xalapeño, mientras el encargado de las actividades culturales del H. Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Schwartz Hernández, invita a conocer estas piezas que forman parte la muestra colectiva “Breviario”.

Con este montaje, en el que participan 26 artistas plásticos con 48 piezas de cerámica, escultura, fotografía, grabado, ilustración y pintura, el espacio cultural inició sus actividades del año, el 6 de enero.

Visita la exposición fotográfica “Gente de Xalapa”, en el Museo de la CiudadVisita la exposición fotográfica “Gente de Xalapa”, en el Museo de la CiudadLa exposición consta de 100 fotografías y una colección de cámaras antiguas, que dan cuenta de la historia e identidad del municipio

La intención es, por una parte, ofrecer una muestra de las artes plásticas a la mayor cantidad de gente posible, y por otra, abrir las puertas a los artistas locales consagrados que hacía mucho tiempo no montaban obra, e incluir a los jóvenes talentos que han tenido poca oportunidad de difundir sus creaciones, explica Alejandro Schwartz.

La característica principal de “Breviario” es su naturaleza colectiva, pues “en un solo viaje la gente puede acceder a un muestrario de todo tipo de producción plástica. Aquí hay pintura, escultura, grabado, ilustración y modelado; en un solo espacio, se puede conocer prácticamente todo lo que están haciendo nuestros artistas plásticos”.

En la exposición participan Uros Uscebrka, Milena Milosevic, Tomas Strobel, Julián Pozos, José Bazán, Alfredo Ayala, Tomás Owen, Mariana del Campo, Carlos Torralba, Ivette Olmedo, Jimena Ramos, M de Armario, Ryuchi Yahagi, Miguel Licea, Lisandro Santiago, Pablo Muñoz, Iván Contreras, Carmen Rivadeneira, Raúl Dieff, Mónica Hernández, Sergio Elefante, Felisa Aguirre, Marco Antonio Velásquez, Teresa Gómez Cantarel, Beatriz Sánchez Zurita y Rabí Montoya, quienes a través de la obra muestran su particular forma de ver, entender y expresar el mundo.

Rogelio Castro, orgullo de los xalapeñosRogelio Castro, orgullo de los xalapeños

Entre otras técnicas, emplean el acrílico sobre tela, esmalte sobre lámina, modelado en papel vegetal, ilustración, modelado en cerámica de alta temperatura, collage digital impreso sobre papel de algodón, talla en mármol, grafito sobre madera y tallado en piedra.

“Breviario” permanecerá abierto al público hasta el domingo 4 de febrero en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres número 31, Centro. La entrada es libre. 

Rescatarían laguna de El Castillo, con proyecto ecoturísticoRescatarían laguna de El Castillo, con proyecto ecoturístico

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.