Xalapa, Ver.- “Cada vez que vengas y ofendas al gobernador de Veracruz y a su familia, vas a tener respuesta, loco”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en un nuevo video en el que receta “memoritina” y “mentiritina” al precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario estatal habló una vez más de tener pruebas contra López Obrador, sobre el supuesto financiamiento del exgobernador Javier Duarte  a Morena en la pasada elección.

“Te las voy a guardar para mostrártelas en el momento oportuno”, sentenció.

Además aseguró que las encuestas que el dirigente nacional de Morena mostró en Twitter, y que lo señalan como puntero en las preferencias rumbo a la elección presidencial, son falsas.

Yunes Linares también contestó a los consejos en materia de seguridad que Obrador le dedicó esta semana, expresando que “perdió la memoria”, y usando un video en el que, dijo, se registra la manifestación más grande para protestar por la inseguridad, durante su periodo como jefe de gobierno.

Finalmente, Yunes cuestionó la “limpieza” de López Obrador, hablando de “El Señor de Las Ligas”, René Bejarano, quien recibió fajos de billetes a manos del empresario argentino Carlos Ahumada. En ese entonces (2004, durante la jefatura de gobierno de AMLO) Bejarano era coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Aquí el video completo