Un grupo armado atacó a la caravana del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) encabezado por la aspirante a la Presidencia, María de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, en Michoacán.

A través de sus redes sociales, el Consejo Nacional Indígena (CNI) denunció que dos camionetas los pararon y amenazaron con quitarles celulares y equipos fotográficos a los periodistas que cubren su recorrido.

[relativa1]

Posteriormente indicó que la caravana llegó a Paracho, y exigió garantías de seguridad para Marichuy y los periodistas, así como el esclarecimiento de los hechos.

La caravana era conformada por ocho vehículos, en el último iban los periodistas Aldabi Olvera (independiente), Cristian Rodríguez (independiente) y una reportera que prefirió mantener en reserva su nombre, según datos de La Jornada.

Marichuy y su equipo volvían de una reunión en la comunidad nahua de Ostula, municipio de Aquila. Tenían como destino Nurío, municipio de Paracho, donde hoy lunes tendrá un mitin. Por la tarde, se espera que vaya al municipio de Quiroga, como parte de su gira para obtener firmas en Michoacán y buscar la candidatura independiente a la Presidencia.

El Congreso Nacional Indígena exigió garantías de seguridad para la caravana y su vocera.

[relativa2]

Gobierno lo desmiente

El gobierno de Michoacán negó que la aspirante presidencial Marichuy o su equipo hayan sufrido algún ataque en la entidad, aunque indicó que sí indaga el asalto a periodistas que cubren su caravana.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó en un comunicado que ni la precandidata independiente ni su caravana sufrieron un ataque por sujetos armados en el estado de Michoacán como lo había denunciado el Congreso Nacional Indígena en sus redes sociales.

[relativa3]

Con información de PUBLIMETRO y LA JORNADA

https://lasillarota.com/ataque-caravana-marichuy-comando-independiente-michoacan/201208