*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Plantea Judith Pineda que se castigue en Veracruz los delitos informáticos

Congreso   /   
 Jueves, Enero 25, 2018

La legisladora panista señaló la importancia de adherir y actualizar tipos penales en el Código Penal.

La diputada Judith Pineda Andrade, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal de Veracruz a fin de prevenir los delitos informáticos por alterar, robar o destruir información a bases de datos de instituciones públicas.

Durante la décima tercera sesión ordinaria, la legisladora señaló que es necesario la inclusión y actualización de nuevos tipos penales, por lo que se adicionan artículos para sancionar a las personas que sin autorización conozcan, copien o utilicen información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún mecanismo de seguridad y se hagan acreedoras a de uno a tres años de prisión y de 100 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA).Al que sin autorización modifique, destruya o provoquen pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún  mecanismo de seguridad, se le impondrán de dos a cinco años de prisión y de 200 a 600 UMA.

Además, a quien sin autorización conozca, obtenga, copie o utilice información contenida en cualquier sistema, equipo o medio de almacenamiento informáticos de seguridad pública, protegido por algún medio de seguridad, se le impondrá pena de cuatro a diez años de prisión y multa de 500 a mil UMA.

Pineda Andrade abundó que si el responsable es o hubiera sido servidor público en una institución de seguridad pública, se impondrá además, destitución e inhabilitación hasta por el mismo tiempo indicado en los párrafos anteriores para desempeñarse en otro empleo, puesto, cargo o comisión pública.

Mientras que las sanciones previstas se aumentarán hasta en una mitad cuando la información obtenida se utilice en provecho propio o ajeno; duplicándose cuando la conducta obstruya, entorpezca, obstaculice, limite o imposibilitela procuración o impartición de justicia.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Seguridad Pública.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.