*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Exigen justicia para víctimas del accidente en el libramiento a Cardel

Familiares de los fallecidos refieren que el presunto culpable del accidente iba en estado de ebriedad y sería familiar de José Yunes.

Veracruz, Ver.- Familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido este miércoles en la autopista Cardel-Xalapa, exigieron a las autoridades justicia, pues el culpable de estos hechos, además de ir en estado de ebriedad, sería familiar del candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

Mediante una carta enviada a los medios de comunicación, Citlali Guerra García señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 10:25 horas en la autopista Cardel-Xalapa, a la altura del libramiento de Cardel, donde Rubén Bordes Posadas, en una Ford Lobo de color Blanco y con placas XX27127 modelo 2016, se “estampó borracho” contra una Mazda CX-3 color Azul Marino con placas YLC3097 modelo 2017.

Muere familia por accidente en el libramiento de CardelMuere familia por accidente en el libramiento de CardelUna camioneta Ford Lobo ingresó en sentido contrario y se estrelló de frente contra otra unidad de la marca Mazda.

Este vehículo era conducido por Sergio Gabriel Manríquez Gallardo, Jefe del Centro de incubación e innovación empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, acompañado de su mamá, la maestra María Eugenia Gallardo, y su pequeño hijo de seis meses de edad, Sebastián Manríquez Guerra.

Acusan que Rubén Bordes Posadas no hizo caso a la señalización de este libramiento ni al personal de Capufe que le hizo señas y mostró sus banderines. “Un medio de comunicación dijo que se había despistado, lo cierto es que este hombre iba en estado de ebriedad”.

En la carta añaden que a este sujeto lo trasladaron con resguardo policial a la Clínica del IMSS de Cardel, sin embargo al irle a buscar “se nos informó que argumentando ser familiar de José Yunes Zorrilla lo habían dado de alta y trasladado al Hospital Ángeles de Xalapa”.

José Yunes niega parentesco con presunto culpable de accidenteJosé Yunes niega parentesco con presunto culpable de accidenteReconoció conocer a uno de los involucrados, pero no tener relación familiar de ningún tipo.

“Hoy, destrozados por la enorme pérdida pedimos el apoyo de los medios de comunicación para que nos ayuden a presionar a las autoridades correspondientes y no dejar impune la muerte de nuestros tres familiares, pues hasta este momento no sabemos del inconsciente conductor y si pagará su falta. Se están haciendo los trámites correspondientes”.

Refieren que casi a las 23 horas de este miércoles todavía no les entregaban los cuerpos de Gabriel y María Eugenia. “Hacen falta documentos que elabora la fiscalía con los hay que cumplir, y de los que estamos en espera”.

En redes sociales son numerosas las muestras de afecto de amigos y familiares hacia la familia Manríquez Gallardo.

Avc

Carambola en la México-Veracruz deja un muerto y 3 lesionadosCarambola en la México-Veracruz deja un muerto y 3 lesionadosUn muerto y tres lesionados, es el saldo preliminar de una carambola registrada sobre la autopista México-Veracruz, a la alturas de Maltrata

       

Visitas:


Entretenimiento