Luego que esta mañana el precandidato del PRI, José Antonio Meade presentara su plan para combatir la corrupción, el abanderado del Frente, Ricardo Anaya consideró que el tricolor "se muerde la lengua" cuando habla de corrupción.

"El PRI se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción. Este ha sido uno de los Gobiernos más corruptos en la historia reciente de nuestro país. Me parece que, más que presentar iniciativas, deberían pedir disculpas por lo mal que han hecho las cosas y por la corrupción que ha habido en el Gobierno", señaló.

[relativa1]

De gira por Acapulco, Guerrero, Anaya Cortés se comprometió a acabar con la corrupción de raíz, la impunidad y la pobreza en México.

Ante militantes y dirigentes estatales de los tres partidos políticos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que la coalición "Al Frente por México" tiene muy claras las prioridades, y una de ellas es combatir de raíz el tema de la corrupción para poder acabar con la pobreza.

"No puede ser que haya 11 millones de personas en pobreza extrema que no saben qué van a comer al día siguiente y tenemos una obligación de orden moral y tenemos la mejor propuesta para acabar con la pobreza extrema", aseguró.

Dijo que en cuanto arranque la campaña rumbo a la jornada electoral del 2018, Guerrero será la prioridad máxima y total para acabar con la pobreza extrema.

Anaya Cortés, también propuso acabar con la impunidad, pues dijo "se necesita que se cumplan las leye y que haya orden".

[relativa2]

Insistió que acabar con la impunidad implica también un compromiso de castigar los actos de corrupción y advirtió que en caso de lograr la Presidencia, se castigará a todos aquellos que hayan cometido actos de corrupción.

"Lo hemos dicho con claridad, no va a ver venganza, pero si justicia, el que la haya hecho la va a pagar y el que haya tomado dinero del pueblo lo va a regresar y va a terminar en la cárcel", advirtió.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]