*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Ley de Pensiones del PAN no resuelve problema financiero

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 26, 2018

La propuesta para reformar la ley del Instituto de Pensiones del Estado es electorera y parcial afirmó la diputada local Daniela Griego

Xalapa, Ver.-  La propuesta de Acción Nacional para reformar la ley del Instituto de Pensiones del Estado es electorera y parcial, pues no resuelve de fondo la suficiencia presupuestal que se requiere para garantizar el pago de pensiones, afirmó la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos.

La presidenta de la comisión especial para resolver la problemática del IPE, afirmó que están analizando la iniciativa a la que se le dio entrada hace un par de semanas, sobre todo porque implica compromisos financieros importantes.

Siguen sin transparentarse deudas con el IPE: InvestigadorSiguen sin transparentarse deudas con el IPE: InvestigadorEl hecho de que el Gobierno calle ante la opacidad con que se manejaron las finanzas del IPE, no lo exime de su responsabilidad.

Informó que la comisión remitió la propuesta a los sindicatos que cotizan en el IPE a fin de que opinen sobre la misma, además de que ya pidieron un informe al propio instituto y a la SEFIPLAN para que expliquen el impacto económico de jubilar a los derechohabientes con el salario que cobren en el último año, pues eso podría ser un riesgo.

“En caso de que pasara la reforma de los artículos que está proponiendo el PAN impacta las finanzas a mediano plazo, están pidiendo que se reforme el salario regulador con el que se pensiona una persona”.

Comentó que en el pasado se detectaron casos que en el último año laboral se disparó el salario, a fin de incrementar su pensión.

Denuncia contra Consejo Técnico del IPE, “duerme el sueño de los justos”Denuncia contra Consejo Técnico del IPE, “duerme el sueño de los justos”A más de un año de que la Copipev presentó esa denuncia, la FGE no ha tenido avances en la investigación.

Griego Ceballos explicó que la iniciativa sólo incluye los artículos que fueron declarados como inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la revisión que está haciendo la comisión que preside esta haciendo un análisis a fondo de la legislación vigente.

Reconoció que la propuesta panista se debe analizar en el contexto electoral que se vive en Veracruz, “no es el grueso de la propuesta de la Comisión, la propuesta de la Comisión si implica una revisión integral de la Ley y es resultado de un proceso de análisis de más de un año y el PAN no lo puede desestimar”.

Avc

IVAI ordena al IPE publicar lista de bienes puestos en ventaIVAI ordena al IPE publicar lista de bienes puestos en ventaLos comisionados del IVAI, consideraron que al dar a conocer dicha información se dará máxima publicidad a la medida administrativa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.