Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, consideró que México todavía no está preparado para que cuente con destinos turísticos donde sea legal el consumo de la marihuana.

El empresario hotelero reconoció que la legalización de la marihuana en destinos turísticos del país, como Los Cabos y Cancún, podría generar un beneficio económico.

Sin embargo, el entrevistado indicó que México se ubica detrás de otros países para un consumo responsable de la marihuana.

[relativa1]

“Me parece que como país, si bien en países primermundistas, la mayoría de ellos han legalizado el uso recreativo de esta sustancia, me parece que en México todavía nos falta bastante, hay que construir los cimientos y los cimientos son desde la educación y la conciencia de todos nosotros para consumir este tipo de sustancias de una manera responsable”, insistió.

Sergio Lois Heredia señaló que el nivel educativo de los mexicanos resulta inferior al de los ciudadanos que habita en países de primer mundo donde ya se legalizó el consumo de la marihuana.

En ese sentido, Lois Heredia insistió que se requiere mejorar el nivel educativo y cultural de los mexicanos para tomar conciencia del consumo responsable de la marihuana.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río advirtió que se registrarían más complicaciones en el país por un consumo irresponsable de la marihuana.

“La idea no es mala pero me parece que antes de poder realizarla debemos de dar esos pasos porque si se lleva a cabo sin dar esos pasos, va a poder generar mayores complicaciones de las que hay ahora”, agregó.

Por último, el empresario precisó que la propuesta del Secretario de Turismo federal sobre la legalización de la marihuana en destinos turísticos del país no incluye a Veracruz, pues es menor el porcentaje de extranjeros que visitan la entidad a comparación de Los Cabos y Cancún.

Avc

[relativa2]