Xalapa, Ver.- Tanya Carola Viveros Cházaro, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará una precandidatura a la diputación federal por el distrito 08 Xalapa Rural. Este martes 30 de enero, la legisladora anunció que solicitará licencia para “apoyar al cien a ya saben quién”.

En rueda de prensa ofrecida en el Congreso Local, aseguró que la licencia la solicitará para los dos siguientes periodos legislativos, periodo que sería ampliado de ser elegida como candidata a la curul federal. Anunció que su lugar en el congreso local será ocupado por su asesor, Guadalupe Osorno.

[relativa1]

“La licencia es para los siguientes dos periodos legislativos. Este proyecto no es personal. Estamos atravesando un momento histórico y yo voy a estar en el lugar donde más le sirva al partido”, agregó la diputada morenista.

Sobre la definición de su partido para la candidata por el distrito 08, dijo que se conocerá en marzo de 2018. Además, explicó que competirá con dos compañeras propuestas por Morena, y otros representantes de los partidos aliancistas PES y PT.

Cházaro Viveros sugirió a Miguel Ángel Yunes Linares pedir licencia como ejecutivo estatal, para lo que dijo, apoyar de lleno a su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato a gobernador de Veracruz por la alianza “Veracruz al frente”. 

[relativa2]

“Yunes está muy interesado en llevar a su hijo al gobierno y está ocupando el aparato de gobierno. Él debería hacer algo similar (pedir licencia) y retirarse si quiere apoyar a su hijo. Tendrá que ser más honesto, pero eso requeriría de una ética que él no tiene”, criticó. 

Sobre las críticas que han tenido los gobiernos de Morena en municipios como Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, Tanya Carola las calificó como críticas sistemáticas. “A los 25 días quién puede tener los elementos necesarios para evaluar un gobierno. Se calienta el tema pero la ciudadanía tendrá las opiniones pertinentes”, concluyó.