*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Suman 139 denuncias penales por desvío de 29 mil 879 mdp: ORFIS

Congreso   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Enero 30, 2018

De ese total, 42 denuncias por un monto de 27 mmdp corresponden solo a los ejercicios 2015 y 2016 de la administración de Javier Duarte

Xalapa, Ver.- Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) reportó un daño patrimonial por 29 mil millones 897 pesos con corte al año de 2016, el último de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En comparecencia ante la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, el funcionario refirió que en total se interpusieron 139 denuncias penales, que corresponden al periodo 2011-2016, a excepción de 2014, año donde aseguró que ningún servidor público fue denunciado.

ORFIS revisará contratos de concesión de alumbrado con NL TecnologiesORFIS revisará contratos de concesión de alumbrado con NL TecnologiesSe revisará desde la autorización hasta la asignación del contrato para verificar su legalidad.

De acuerdo con lo referido por Portilla Vázquez, 2015 fue el año más anomalías detectadas en las arcas municipales y estatales, pues se interpusieron 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por un monto de 22 mil millones 53 pesos.

Una vez concluida la Fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones, se formularon “4 denuncias por un daño patrimonial de 13,803.9 millones de pesos, correspondientes a 13 Entes Estatales, 02 Municipios y 08 observaciones determinadas en la Cuenta Pública de 2015.

En el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización Superior de los Recursos Federales Transferidos al Gobierno del Estado, celebrado entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el ORFIS, se 3 concluyó en un daño patrimonial por 8,249.5 millones de pesos, que derivaron en 2 denuncias.

Orfis presenta otra denuncia por irregularidades en Cuenta Pública 2016Orfis presenta otra denuncia por irregularidades en Cuenta Pública 2016El ORFIS presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, sobre el ejercicio fiscal de 2016, se detectó un agravio patrimonial por 5 mil 501 millones de pesos, que originaron 16 denuncias penales en contra de servidores públicos de la anterior administración.Finalmente, sobre el ejercicio fiscal de 2016, se detectó un agravio patrimonial por 5 mil 501 millones de pesos, que originaron 16 denuncias penales en contra de servidores públicos de la anterior administración.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.