Una empresa de seguridad analizó la privacidad de aplicaciones de mensajería instantánea más populares, WhatsApp, Telegram y Tinder, esto es lo que encontraron.

Es común dar por hecho que las apps cuidan de tu privacidad. Los mensajes de WhatsApp tienen cifrado end-to-end, Telegram es prácticamente un bunquer; etc. Entonces, en teoría, no deberías preocuparte por fisgones en tu Tinder. ¿O sí?

[relativa1]

Según los descubrimientos de un grupo de hackers, Tinder deja tu información descuidada y puede ser vista por cualquiera que sepa lo que hace. La buena noticia es que los mensajes privados dentro de la app sí están cifrados, de acuerdo a PC.

Cómo se pueden ver los Likes de Tinder

Tinder no cuenta con un un cifrado HTTPS básico hablando específicamente de las fotografías; y esta es una de las vulnerabilidades que la empresa de seguridad Checkmarx detectó. Ellos demostraron que gracias a esto se pueden ver las fotografías que sube un usuario, inyectar una imagen cualquiera en su flujo de datos y también saber a qué personas les da like o con quién hace match. Eso sí: el atacante y la víctima deben estar conectados en la misma red WiFi.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]