*

Sábado 16 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Anuncia Tanya Carola Viveros su separación al cargo de diputada

Congreso   /   
 Miércoles, Enero 31, 2018

Asumirá Guadalupe Osorno Maldonado el cargo, para el periodo del 1 de febrero al 4 de noviembre de este año.

La representante del Distrito XI, Xalapa II, Tanya Carola Viveros Cházaro anunció su separación al cargo de diputada a la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, del periodo comprendido del 1 febrero hasta el 4 de noviembre de este año, y dio la bienvenida a su suplente, Guadalupe Osorno Maldonado.

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, Tanya Carola Viveros, indicó que esta solicitud refleja su congruencia política y el firme propósito de evitar caer en irregularidades, debido a que se enfocará directamente a asuntos de índole personal y político.

Recordó que su trabajo legislativo se refleja en 16 iniciativas, ocho anteproyectos con punto de Acuerdo y cuatro pronunciamientos. “Trabajo que continuará la compañera Guadalupe Osorno durante los recesos que vienen y el periodo ordinario que iniciará en Mayo”, añadió.

Guadalupe Osorno informó que entre los trabajos de la agenda legislativa se encuentra pendiente el tema de los gasoductos en la entidad y el tipo penal de feminicidio.

Además, expuso que mantendrá una política de puertas abiertas y convocó a los ciudadanos a acercarse a sus oficinas para la debida atención y gestión.

Cabe destacar que –posterior a la solicitud de licencia de Tanya Carola Viveros- Guadalupe Osorno Maldonado deberá rendir protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.