*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Son ocho los diputados del PAN que irán por la reelección

Congreso   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 31, 2018

El coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández confirmó que ocho de los integrantes de su bancada buscan reelegirse.

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, confirmó que ocho de los integrantes de su bancada buscan reelegirse en la representación popular.

Recordó que el 11 de febrero vence el plazo para el registro de los panistas que participarán en el proceso interno del albiazul, por el que se elegirán a 15 candidatos de la coalición “Por Veracruz al frente”.

Evitó confirmar los nombres bajo el argumento que en su momento los aspirantes harán público su registró ante los órganos internos de Acción Nacional: “Hay varios, en su momento cada uno lo hará público (su aspiración)”

Señaló que la reelección es una oportunidad importante para todos los diputados de poder trabajar en beneficio de sus electores: “Lo importante es que la sociedad quiera que sigas o no, depende del trabajo que hayas tenido como diputado”.

Agregó que en su momento él también informará si compite o no por el distrito de Xalapa Rural.

De acuerdo al convenio de coalición, el PAN postulará candidatos en los distritos de: Pánuco, actualmente representado por Rodrigo García Escalante; Tuxpan, donde es representante Arturo Esquitín; Martínez de la Torre, de donde surgió María Elisa Manterola Sáinz.

Por Xalapa rural podría ir Sergio Hernández y se pueden reelegir: María Josefina Gamboa Torales por Veracruz 1; Bingen Rementería Molina por Veracruz II; en el caso de Boca del Río está Juan Manuel de Unánue Abascal, y por Huatusco 18 está Hugo González Saavedra.

Por el distrito de Cosamaloapan llegó Gregorio Murillo Uscanga y en el caso de Coatzacoalcos podrían postular a Sebastián Reyes Arellano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.