*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Respetar la Ley de Protección a los Animales, reitera diputado del PVEM

Congreso   /   
 Jueves, Febrero 1, 2018

El diputado Manuel Francisco Martínez se manifestó en contra del embalse de toros que se realiza anualmente en el municipio de Tlacotalpan.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez Martínez, exhortó a las autoridades municipales y al Ejecutivo estatal para que respalden el cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales para el Estado, debido a que –consideró- no son tiempos de actuar como si se viviera en un Estado sin ley y se vulnere los derechos en la entidad.

En la sesión de este 31 de enero, el legislador Manuel Francisco Martínez manifestó su rechazo a las declaraciones del Director General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo, José Salvatori Bronca, quien confirmó el embalse de toros en Tlacotalpan, aludiendo a que este es parte de las tradiciones de ese lugar.

Dijo que el embalse de toros representa una actividad bárbara que debe eliminarse y así Veracruz sumarse a la desaprobación pública nacional e internacional hacia este tipo de espectáculos.

El diputado subrayó que personalidades de la academia, las letras y el periodismo, así como asociaciones protectoras de animales y especialistas en derechos humanos y de la infancia, pero sobre todo ciudadanos de diversos ámbitos de la sociedad, se manifiestan en contra de estas disposiciones, “estas no sólo son contradictorias y absurdas, sino que además están fuera de la ley” aseguró.

Los animales son seres que sienten, sufren, que están dotados de conciencia, y por si fuera poco, son reconocidos ya no como objetos y bienes de intercambio y consumo sino como «seres sensibles» por diversas instancias y lesgilaciones en el mundo, expuso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino