*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO presenta un plan de reconstrucción tras sismo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Febrero 4, 2018

Ante cientos de habitantes de Chiautla de Tapia sostuvo que ya entregó a damnificados del temblor 50 de los 103 millones de pesos

En la gira que realizó por la Mixteca Poblana, una de las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que de llegar a la Presidencia de la República, ejecutará un Plan Nacional de Reconstrucción que incluya acciones en vivienda, escuelas, vialidades y rescate de inmuebles históricos para preservar el patrimonio cultural de la nación.

Ante cientos de habitantes de Chiautla de Tapia sostuvo que ya entregó a damnificados del temblor, a través de un fideicomiso, 50 de los 103 millones de pesos que les ofreció en lugar de gastarlos en campaña.

Sin embargo, los mixtecos en ningún momento agradecieron "el apoyo directo de 2 mil 400 pesos" que según el presidenciable han dado por parte de su equipo de trabajo a los afectados del sismo en entidades como Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

De los 207 millones de pesos que recibirá para la campaña, recordó que su compromiso fue entregar la mitad a los afectados por los sismos del año pasado. De los 103 millones que donará, ya entregaron 50, abundó.

Por otra parte, nuevamente rechazó la intervención en la elección federal de gobierno de otros países e indicó que se encargará de fortalecer la política exterior del país. México es un país independiente y soberano.

En temas locales cuestionó el costo y la utilidad de las obras realizadas por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como el Segundo Piso de la autopista México Puebla y del Museo Internacional del Barroco.

Sin precisar cifras, señaló que el segundo piso que le tocó construir como jefe de gobierno, costo una décima parte del edificado en Puebla por la empresa OHL, una de las favorita del presidente Enrique Peña Nieto.

Al parecer del precandidato, es importante que el sucesor de Peña Nieto tenga autoridad moral para que llame a cuentas a los gobernadores y presidentes municipales.

López Obrador continuará su gira por la entidad, para recorrer un total de 15 municipios. Durante su recorrido se hace acompañar de Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura de Puebla y de los ex priista Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, aspirantes al Senador de la República.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.