*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Construirán en Veracruz planta que venderá etanol a Pemex

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Febrero 5, 2018

La planta estará ubicada en Puente Nacional, y podría iniciar trabajos en mayo de 2019.

Xalapa, Ver.- Carlos Alberto Torres, director general de Ciprof Energies informó que la iniciativa privada construirá una planta de producción de etanol en el municipio de Puente Nacional, que venderá el producto a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta planta, dijo podría iniciar funciones en mayo de 2019 y será la primera biorefinería a base de caña energética en México.

Pemex firma contrato con 4 empresas productoras de etanol en VeracruzPemex firma contrato con 4 empresas productoras de etanol en VeracruzSe busca abastecer con 200 millones de litros y mezclarlas con las terminales de almacenamiento y reparto en Coatzacoalcos

En este sentido, dijo que si bien es un proyecto de la iniciativa privada, trabajan de la mano con el gobierno para la generación de empleos y reglamentación, y por ahora, se han firmado dos contratos para la venta del etanol.

Además, añadió que Pemex busca sustituir con el etanol un aditivo altamente contaminante y con esto lograr combustibles más limpios.

Tihuatlán, con la mayor cantidad de fugas en líneas de Pemex de la zona norteTihuatlán, con la mayor cantidad de fugas en líneas de Pemex de la zona norteLa coordinadora regional de PC comentó que en esta zona las operaciones de Pemex conllevan el riesgo de que se presenten fugas.

Torres explicó que en la primera etapa del proyecto, la compañía producirá 60 millones de litros al año, de estos 20 serán vendidos a Pemex, y el resto a una transnacional.

Respecto a los recursos, informó que la inversión inicial será de 50 millones de dólares; operará 300 días al año y busca crear empleos para 2 mil 500 productores y 250 trabajos directos en la empresa.

Pemex cancela entrega de fichas y contrataciones; no hay trabajoPemex cancela entrega de fichas y contrataciones; no hay trabajoDesde hace 3 semanas se cerraron los registros para personal de nuevo ingreso, es decir, la entrega de fichas se detuvo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.